Noticias

Confirman participación de Giammattei en próxima Asamblea General de la ONU

Giammattei tendrá un disertación en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), prevista para el próximo 20 de septiembre.

El Organismo Ejecutivo confirmó este lunes la participación del presidente Alejandro Giammattei en la 77ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El evento tendrá lugar a partir del próximo 13 de septiembre, en Nueva York, Estados Unidos. Además, se prevé que el mandatario guatemalteco tenga una disertación el próximo martes 20 de septiembre.

Kevin López, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, se refirió al respecto.

Recomendados

“Entre los temas que se abordarán en su discurso están los avances en la educación, la seguridad regional y el papel trascendental que ha tenido Guatemala”, especificó.

Además, López anticipó que Giammattei resaltará los “muros de prosperidad”, el plan con el que se busca atender la migración, sobre el que el mandatario tiene miras de que sea una estrategia que ejecute Centroamérica.

Sobre la próxima Asamblea de la ONU

El debate general de la Asamblea General de la ONU reúne a altos mandos, jefes de Estado, y representantes de movimientos de todo el mundo.

Para este período de sesiones número 77, la agenda se centrará en la educación, que tendrá su propia cumbre, y el desarrollo sostenible de las naciones a través de la Agenda 2030.

El presidente actual de la Asamblea General, Abdulla Shahid, de Maldivas, dejará el cargo y lo ocupara el húngaro Csaba Kőrösi.

Finalmente, el relevo tendrá lugar durante la clausura e inauguración de sesiones el 13 de septiembre a las 15 horas.

Cinco puntos claves

Las Naciones Unidas describieron aspectos claves sobre la próxima sesión de la Asamblea General:

Tags

Lo Último


Te recomendamos