Salud reporta 148 contagios y 14 muertes por Covid-19

La cifra de casos activos a nivel nacional se mantiene por arriba de los 3 mil.
Publicidad

El Ministerio de Salud mantiene al menos siete centros de hisopados en el área de Guatemala Central en donde se realizan pruebas para detectar Coronavirus de 8 a 17 horas y en algunos Centros de Atención Permanentes (CAP) como el de Canalitos, y las Clínicas Periféricas en el Amparo y Paraíso, en donde la atención es de 24 horas. Consulta en este enlace los puestos de hisopado disponibles. 

No obstante, autoridades de salud han indicado que en las últimas semanas ha disminuido considerablemente la demanda por pruebas para descartar contagios del virus SARS-CoV-2.

Actualización de Coronavirus

El Ministerio de Salud detalló la situación de la pandemia de Coronavirus en Guatemala correspondiente para este lunes, 12 de septiembre.

  • Pruebas realizadas: 2 mil 057
  • Casos positivos: 148
  • Pacientes fallecidos: 14

En totales

  • Casos positivos acumulados: 1 millón 111 mil 191
  • Casos activos estimados: 3 mil 344
  • Pacientes fallecidos: 19 mil 679
  • Pacientes recuperados estimados: 1 millón 088 mil 168
casos de coronavirus hasta el 12 de septiembre de 2022
Fuente: Ministerio de Salud

El mundo contra las pandemias

La lucha contra el VIH, la tuberculosis y la malaria salvó 50 millones de vidas en estas dos últimas décadas, según el Fondo Mundial, que reclama 18.000 millones de dólares para salvar a 20 millones más de personas.

“Hemos hecho enormes avances”, declaró en su informe anual el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, una alianza global creada en 2002 para combatir estas tres enfermedades, cuya tasa de mortalidad se redujo a la mitad desde entonces.

“Pero nuestro combate no ha terminado”, advirtió, haciendo hincapié en la coyuntura de una serie de crisis, desde el cambio climático a los conflictos, pasando por la pandemia de covid-19, que podrían “hacernos retroceder”.

El Fondo Mundial organiza la próxima semana un llamado a donaciones en Nueva York, donde espera recaudar al menos 18.000 millones de dólares para sus programas de 2024 a 2026.

El organismo –que agrupa gobiernos, agencias multilaterales, grupos de la sociedad civil y del sector privado– considera que esta financiación contribuiría a reducir de casi dos tercios las muertes debidas a estas enfermedades y salvaría 20 millones de vidas.

El año pasado, advirtió que el covid tuvo un impacto “devastador” en estos objetivos, con un retroceso por primera vez en su historia.

(Visited 805 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO