Noticias

Salen a luz videos inéditos del ataque terrorista a las Torres Gemelas

Este domingo, 11 de septiembre de 2022, se cumplen 21 años de los atentados.

La cadena de televisión CBS dio a conocer un video de Mark LaGanga, un reportero gráfico que no sabía que fue asignado para cubrir el ataque terrorista del 9/11 en la Torres Gemelas, pero logró captar imágenes únicas de lo que ocurría en la Zona Cero. Este domingo, 11 de septiembre de 2022, se cumplen 21 años de los atentados.

LaGanga ni siquiera sabía que la torre sur ya se había derrumbado, pero luego se vería envuelto en polvo con la caída de la segunda torre.

“Veintiún años después del ataque terrorista del 11 de septiembre, las imágenes capturadas por LaGanga esa mañana brindan un relato único de primera mano de los rescatistas en la Zona Cero momentos después del impacto de los dos aviones”, indica CBS al presentar el video.

“Las imágenes de LaGanga ofrecen a los espectadores una rara mirada de cerca a los 29 minutos de polvo, confusión y quietud entre el momento en que colapsaron las dos torres del World Trade Center”, dice el reporte.

 

Recomendados

Asignación periodística se convirtió en una pesadilla

LaGanga narra cómo la asignación periodística fue convirtiéndose en una pesadilla. Él se dedicó a grabar lo más que pudo, enfocado a llegar a la Zona Cero. Tuvo que dejar su auto, porque no había modo de avanzar.

“Había tanto polvo y los letreros de las calles eran tan difíciles de ver que nunca me di cuenta de que una torre ya se había derrumbado”, dijo LaGanga en una entrevista de 2018.

Su cámara captó cuando él caminaba hacia la torre norte, pero luego el humo y el polvo comenzaron a opacar la luz.

“Eventualmente se borró el sol”, dice el informe. “En la calle cerca de la torre restante, la ciudad de Nueva York parecía irreconocible… una gruesa capa de polvo y hollín cubrió todas las superficies y amortiguó el sonido de las alarmas de los edificios”.

LaGanga direccionó su cámara hacia arriba para filmar la torre norte, que estaba humeante, poco antes de colapsar. Él siguió grabando.

“Sonaba como un avión volando”, dijo en 2018. “Por eso hice una panorámica”.

Su video captó el escenario de pánico que se vivió cuando el edificio se derrumbó. “Una ola de humo y polvo subsiguiente envolvió la lente de LaGanga y la pantalla se volvió negra. Pasaron varios minutos. Finalmente, tosió”, se puede escuchar.

LaGanga sigue siendo reportero gráfico en CBS News y afirma que no ha tenido efectos negativos en su salud por el polvo que lo envolvió en aquel momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos