Noticias

GALERÍA. El partido UNE celebra su 20 aniversario

En el Parque de La Industria acudieron cientos de simpatizantes y el centro de atención fue Sandra Torres, dos veces candidata presidencial por la UNE.

UNE-celebra-20-aniversario-sandra-torres-parque-de-la-industria-9 UNE-celebra-20-aniversario-sandra-torres-parque-de-la-industria-9

Uno de los salones del Parque de La Industria, en la ciudad de Guatemala, fue el punto para reunir a decenas de simpatizantes del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que celebró en lo que pareció un acto proselitista su vigésimo aniversario.

PUBLICIDAD

Sandra Torres, dos veces candidata presidencial por esa agrupación política, fue el centro de la actividad, que según los organizadores careció de ser campaña.

Recomendados

“Hemos caminado juntos amigos y amigas. Hoy los invito que sigamos caminando juntos para lograr la transformación y el orden que Guatemala necesita”, dijo Torres desde el escenario.

Pantalla gitante

En una pantalla gigante se compartieron fotografías y videos de la agrupación que se caracteriza por el color verde. La mayoría de imágenes fueron de Torres.

En su discurso Torres recordó que ha sido dos veces secretaria de la UNE. “Ustedes saben que hemos trabajado por la UNE. Gracias a ustedes he sido electa dos veces secretaria general compañeros y compañeras, gracias por esa confianza”.

Algunos diputados de la UNE acompañaron a la excandidata presidencial que hace semanas adelantó que el partido realiza los preparativos para el próximo año.

En autobúses

Un equipo de Publinews cubrió el evento en el Parque de La Industria y captó que decenas de simpatizantes llegaron en autobúses desde distintos sectores del país.

Varios llevaron carteles y hasta hubo grupos musicales y bandas escolares que amenizaron el evento político.

2023 es el año electoral

Es que el 20 de enero de 2023 será el banderazo de salida para que los políticos realicen campaña de cara a las Elecciones Generales que se harán en julio.

Los guatemaltecos renovarán el Congreso de 160 legisladores, también las 340 corporaciones municipales y elegirán a 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen). El plato fuerte será la presidencia, en la que Torres participaría por tercera ocasión.

Sus dos derrotas en las urnas

En los eventos electorales de 2015 y 2019 fue derrotada en la segunda vuelta o el balotaje por Jimmy Morales y Alejandro Giammattei, respectivamente.

La UNE gobernó el pais de 2008 a 2012 con Álvaro Colom Caballeros como presidente. Su esposa fue Torres aunque se divorciaron previo a un intento por ser candidata presidencial, aunque la Corte de Constitucionalidad (CC) negó su participación amparado en la Constitución que prohibe que parientes del gobernante se postulen para ese cargo.

Tags


Lo Último