Noticias

Sandra Torres: "La UNE ya es partido"

La secretaria general del partido verde ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó que ya está integrado el Comité Ejecutivo.

Sandra Torres, secretaria general de la UNE Sandra Torres, secretaria general de la UNE

La secretaria general del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Julieta Torres Casanova, brindó una conferencia de prensa para dar detalles acerca de la autorización del Comité Ejecutivo de dicho partido por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

PUBLICIDAD

Junto a la excandidata presidencial estuvieron presentes los exdiputados Adim Maldonado (FCN-Nación); y Ronald Arango (Todos).

“La UNE ya es partido”

Torres aseguró que esta comparecencia era para “aclarar a la población que la UNE ya es partido y que el proceso de cancelación que nos quisieron iniciar ya quedó en la historia”.

Por otra parte, comentó que el Comité Ejecutivo de la UNE ya está integrado. “Además era un proceso injusto porque el que un comité ejecutivo no esté integrado no era causal de cancelación”.

“Y por eso celebramos hoy nuestro primer Comité Ejecutivo”, añadió Torres.

Asimismo, dio a conocer que estarán viajando y visitando cada uno de los departamentos del país, en primer lugar,  para dar la “buena noticias” a sus bases, de que ya hay partido y secretaria general.

Pero también para compartir con la gente, sus afiliados, para fortalecer el partido. “Estamos haciendo transformaciones también, porque hay cambios que hemos hecho”, aseveró.

PUBLICIDAD

Subsidio de combustibles

Por otro lado, Torres también aprovechó para hablar sobre el acuerdo 20-2022, “Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Diésel y Gasolina Regular”, el cual permite un subsidio para los mencionados combustibles.

“Hubiéramos querido los ocho quetzales que se pidió, por eso se les solicitó al jefe de bancada y a los diputados que mejoren ese subsidio porque la verdad que dos quetzales en la gasolina regular es muy poco”, dijo al respecto.

Además, comentó que el Ejecutivo sí tiene dinero para mejorar el subsidio. “Esperamos que los diputados en una próxima sesión puedan presentar una propuesta para mejorar ese subsidio y también incluir la gasolina super”, finalizó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último