Noticias

Presidente Giammattei se reúne con congresista republicano

El gobernante Alejandro Giammattei sostuvo una reunión en la Casa Presidencial con el congresista de Kansas, Rick Crawford.

El presidente Alejandro Giammattei recibió la visita del congresista republicano de Kansas, Rick Crawford en la Casa Presidencial.

Durante la reunión el gobernante compartió con el congresista estadounidense información de las plataformas digitales de Gobierno. Además, se abordaron temas de seguridad regional y migración.

“La atracción de inversiones y la expansión de la cooperación con Estados Unidos nos impulsarán a continuar con las acciones estratégicas para la construcción de los muros de prosperidad”, compartió el mandatario Giammattei en Twitter.

Recomendados

Programa oficial

Autoridades gubernamentales informaron que la reunión diplomática se centró en la finalidad de presentar el proyecto de transformación económica Guatemala no se Detiene.

Este plan de Gobierno se centra en la atracción de inversiones, el mejoramiento del clima de negocios y la apertura de nuevos mercados para productos guatemaltecos. Fue presentado el año pasado luego del avance de la vacunación contra la covid-19.

Un detalle oficial es que este año se reportan poco más de mil 100 millones de dólares en inversión extranjera directa, según el Ministerio de Economía, que lidera el plan Guatemala no se detiene.

El objetivo de la cartera de Economía es colocar a Guatemala como atractivo para la generación de negocios.

Mensaje

El congresista vino a conocer el programa Guatemala no se Detiene y la importancia que tiene para el desarrollo económico del país, indicó Giammattei.

Además añadió: “La reunión fue muy productiva. Tenemos una relación muy fuerte con Guatemala. Queremos continuarla. Vemos oportunidades de cooperación sobre seguridad y desarrollo económico”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos