Noticias

Gobierno de Guatemala repatria a niña guatemalteca desde Guinea

Las embajadas de Guatemala en Francia y en Marruecos, repatrió desde Guinea a una connacional de 3 años cuya madre guarda prisión en una cárcel de Conakry, en el país africano.

Gobierno de Guatemala repatria a niña guatemalteca desde Guinea Gobierno de Guatemala repatria a niña guatemalteca desde Guinea

El Gobierno de Guatemala, por medio de las Embajadas de Guatemala en Francia y en Marruecos, repatrió desde Guinea a una connacional de 3 años cuya madre guarda prisión en una cárcel de la ciudad de Conakry, en el país africano.

PUBLICIDAD

La menor retornó el jueves por la noche al país acompañada de funcionarios consulares, gestión que se llevó a cabo con el apoyo del Gobierno de Guinea, y que abarcó el traslado de la niña desde la cárcel y su salida con un pase de viaje, hasta el reencuentro con sus abuelos maternos.

Por medio de las Misiones Consulares, Guatemala trabaja ahora en reducir el tiempo de permanencia de la progenitora en la cárcel, por medio de gestiones ante el Ministerio de Justicia de Guinea, considerando que ha cumplido ya con el 50 por ciento de la condena y que las leyes de Guinea recomiendan no separar a los menores de edad de sus madres en estos casos.

El Gobierno de Guatemala agradece el apoyo del Gobierno de Guinea por el retorno de la menor connacional y reafirma su compromiso de continuar efectuando las gestiones necesarias para lograr una pronta liberación de la connacional y la reunificación con su hija.

Tags


Lo Último