Mujer muere tras caerle paredón en Antigua Guatemala

El hecho se registró cuando caminaba por la calle de San Felipe de Jesús.
Publicidad

Una mujer murió este viernes tras sufrir graves heridas al ser impactada por un paredón que se desplomó mientras ella caminaba en la vía pública en San Felipe de Jesús, Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Los bomberos Municipales Departamentales se movilizaron hacia el lugar donde ocurrió el incidente, pero no pudieron reanimar a la víctima tomando en cuenta que presentaba trauma de cráneo, lo que le causó la muerte inmediata.

De acuerdo con el reporte de la institución de socorro, la persona fallecida fue identificada como Heidy Jeanet Velázquez Chacón, de 41 años.

Los fiscales del Ministerio Público acudieron al área para realizar las diligencias correspondientes.

Soterrados en Quetzaltenango

Ayer se registró una emergencia en el barrio San Francisco, zona 3 del municipio de Coatepeque, Quetzaltenango, que dejó como saldo una persona fallecida y dos heridas.

Los afectados se encontraban trabajando en la instalación de drenajes cuando quedaron soterrados.

El personal de la Cruz Roja Guatemalteca y los Bomberos Municipales Departamentales atendió la emergencia y llevó a cabo labores de búsqueda de las víctimas del incidente.

Tras más de dos horas, los rescatistas lograron ubicar a los tres trabajadores que estaban bajo una gran cantidad de tierra y rocas. Lamentablemente uno ya se encontraba fallecido.

Mientras tanto, los otros dos fueron extraídos y estabilizados por los socorristas, que posteriormente los trasladaron hacia la emergencia del Hospital Nacional de la localidad.

soterrados en Quetzaltenango
Foto: Cruz Roja Guatemalteca

Conred reporta incidentes

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó 17 emergencias por las lluvias de las últimas horas, de esa cuenta también se han reportado 7 mil 700 personas afectadas.

Los incidentes se registraron en los departamentos de Alta Verapaz, Guatemala, Huehuetenango, Izabal, Petén, Santa Rosa y Zacapa.

Entre estos se han reportado deslizamientos, caídas de árboles, colapsos estructurales, inundaciones y derrumbes.

(Visited 242 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO