Noticias

Una persona muere tras quedar soterrada en Coatepeque, Quetzaltenango

Elementos de los Bomberos Municipales Departamentales y de la Cruz Roja Guatemalteca fueron alertados hacia el lugar derivado de la emergencia.

Un derrumbe ocurrido en la 1a. avenida y 4a. calle del barrio San Francisco, en la zona 3 de Coatepeque, Quetzaltenango, dejó soterrados a tres albañiles que trabajaban en el lugar haciendo la remodelación de una calle.

Elementos de los Bomberos Municipales Departamentales y de la Cruz Roja Guatemalteca fueron alertados hacia el lugar derivado de la emergencia.

Los socorristas constataron que las víctimas se encontraban trabajando en la instalación de drenajes en el sector en mención, por lo que iniciaron las labores de búsqueda, localización y rescate.

Recomendados

Sin embargo, las víctimas se encontraban bajo una gran cantidad de tierras y rocas de un tamaño considerable.

Luego de más de dos horas de labores, los rescatistas lograron la extracción, estabilización a través de la atención prehospitalaria y posterior traslado a la emergencia del Hospital Nacional de la localidad de dos hombres, quienes presentaban múltiples traumas y dificultad respiratoria, ambos en estado de gravedad.

Además, realizaron la recuperación del cuerpo de la tercera persona, la cual a la evaluación ya no presentaba signos vitales, por lo que informaron a las autoridades de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público.

Derrumbes varios

Derivado de las inclemencias del tiempo y de las lluvias incesantes de los últimos días, se han registrado varios derrumbes y socavamientos de tierra en distintos puntos del país.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó varios de estos incidentes a través de sus redes sociales.

Uno de ellos tuvo lugar en el km 54 del libramiento Cerinal-Barberena, en carretera a El Salvador, donde quedó obstruido el carril derecho con dirección hacia el Occidente del país.

Otro socavamiento de tierra se registro en el lugar conocido como la “cuesta del Zope”, en Bárcena, Villa Nueva.

Parte de un carril quedó con escombros por lo que la comuna villanovana coordinó acciones para el retiro de los mismos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos