Noticias

VIDEO. Derrumbe obstruye ruta de Bárcenas a Milpas Altas

Un derrumbe afecta el tránsito en la cuesta del Zope con dirección a Milpas Altas, Sacatepéquez.

derrumbe cuesta del zope barcena villa nueva 8 septiembre 2022 derrumbe cuesta del zope barcena villa nueva 8 septiembre 2022

La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva informó que el derrumbe de una ladera afecta el tránsito en la cuesta del Zope, en la ruta de Bárcenas a Milpas Altas, Sacatepéquez.

PUBLICIDAD

El portavoz Henry Quevedo informó que se está atendiendo la emergencia que se registró este jueves a primeras horas. Asimismo, añadió que ya se coordinó la llegada de maquinaria para las labores de limpieza.

Según Quevedo, los agentes de la PMT de Villa Nueva estarán coordinando los desvíos del tránsito vehicular que provengan de occidente hacia el ingreso por el parque infantil.

Recomendados

 

Además, respecto al tránsito en el área sur, Quevedo informó que hubo complicaciones en la ruta al Pacífico con dirección a la ciudad capital por un choque.

El portavoz indicó que dos vehículos de transporte pesado se accidentaron en el kilómetro 27 y derribaron un árbol. Como consecuencia, las filas de vehículos se extendió hasta el kilómetro 20.

Los vehículos involucrados en el percance ya se retiraron de la vía y se espera que mejore la movilidad.

Derrumbe en libramiento Cerinal-Barberena

La unidad de Protección Vial (Provial) también reportó este jueves otro derrumbe en el kilómetro 54 del libramiento Cerinal-Barberena, en ruta a El Salvador.

La caída de sedimentos obstruye el carril derecho con dirección a occidente.

Los derrumbes han sido una constante por la actual temporada de lluvia que inició en mayo y se extenderá hasta noviembre.

Una de las carreteras que se ha visto más afectada por este tipo de incidentes es la ruta Interamericana CA1-Occidente y la ruta al Pacífico.

Otros derrumbes se han registrado también en el Libramiento de Chimaltenango, los cuales han estado afectando a quienes se dirigen a occidente. Actualmente, para evitar un cierre, está funcionando el carril izquierdo.

Tags


Lo Último