Noticias

Se registra nuevo derrumbe en el libramiento de Chimaltenango

Recomiendan a los automovilistas tomar precauciones debido a las intensas lluvias que se registran en el lugar.

libramiento de Chimaltenango libramiento de Chimaltenango

Un nuevo derrumbe se registró en el libramiento de Chimaltenango. Por tal motivo, quedó deshabilitado un carril en el kilómetro 61, lo cual afecta la circulación vehícular en el sector con dirección a la Ciudad de Guatemala.

PUBLICIDAD

Encargados del libramiento de Chimaltenango informaron que posterior a iniciar el abatimiento de materiales en el km 61, se registró un desprendimiento de tierra que afectó los dos carriles hacia la capital guatemalteca. Sin embargo, actualmente ya funciona un carril, mientras continúan las labores de limpieza.

Así mismo recomiendan tomar las debidas precauciones debido a las intensas lluvias que se registran en el lugar, pese a las condiciones climáticas los trabajos continúan. Dicho deslizamiento de materiales en kilómetro 61.1 se habría registrado el pasado 11 de julio.

Recomendados

El libramiento y las lluvias

El libramiento de Chimaltenango se ha visto afectado este años debido a la actual temporada de lluvias. Con el ingreso de la una nueva onda del este se vio afectado ese tramo carretero y en el mismo kilómetro. En varios tramos de esa carretera pueden observarse las paredes socavadas y los suelos saturados por las constantes lluvias, lo que representa un peligro para los conductores que transitan por el mismo.

Desde que fue inaugurado el libramiento de Chimaltenango durante el gobierno de Jimmy Morales han ocurrido ese tipo de incidentes. Incluso, en la primera lluvia del año en que fue inaugurado se registraron constantes inundaciones y deslizamientos de tierra. Por tal motivo, su construcción se ha enmarcado por señalamientos de corrupción.

En enero del 2022, el Juzgado de Mayor Riesgo C envió a juicio a 22 personas implicadas en el caso Libramiento de Chimaltenango, obra en la que se invirtieron más de Q500 millones.

 

Tags


Lo Último