Noticias

VIDEO. Muestras de solidaridad invaden a la comunidad de Magdalena Milpas Altas

En medio de la tragedia ocasionada por el incendio persiste un espíritu de solidaridad y fortaleza entre los vecinos de la comunidad de Magdalena Milpas Altas.

Los vecinos de Magdalena Milpas Altas siguen apoyando a los dolientes de la familia Gómez Bautista, tras el fallecimiento de 12 de sus integrantes por un conato de incendio. Desde que ocurrió la tragedia hasta ahora han sido constantes las muestras apoyo y el acompañamiento en su duelo.

La tarea de rescate no fue fácil para los socorristas. Fueron momentos difíciles de asimilar para aquellos que siempre son la mano de auxilio. Tras el hecho elevaron una plegaria en memoria de las doce víctimas, entre ellas seis menores de edad y dos bebés.

María Olga Bautista (58), Yanet Gómez, (33), Jordán Gómez (20), Aracely Gómez (30), Azucena Gómez (25), Eliseo Vásquez (20), Denilzon Gómez (14), Benjamín Gómez (11).

Recomendados

Ángel Méndez (5 años), Andrea Gómez (1), Nahomi Vásquez (10 meses) y Ricardo Gómez (4 meses).

En primer lugar, el Concejo de la Municipalidad de Magdalena Milpas Altas publicó una esquela y anunció que se encargaría de cubrir los servicios funerarios.

Seguidamente, Juan Francisco Pérez Méndez, alcalde de la comunidad, pidió a los vecinos unirse y apoyar a dos hermanos que perdieron a su núcleo familiar.

Vecinos se organizan

Desde ese momento, un grupo de mujeres se organizó para preparar alimentos para quienes iban a preparar los nichos. Otros, también voluntariamente, se acercaron a la construcción de los espacios para la inhumación de los integrantes de la familia Gómez Bautista.

Las condiciones del clima y las fuertes lluvias han complicado, pero no detenido, la preparación de los espacios en el cementerio.

Los vecinos se han turnado para colaborar con el personal que labora allí.

El pasado martes por la noche, una multitud de vecinos de Magdalena Milpas Altas se congregó en el salón municipal y sus alrededores.

Juntos, con veladoras en mano, esperaron por la llegada de las víctimas del incendio para las honras fúnebres.

Finalmente, cientos de ellos se formaron en fila para dar sus condolencias a los parientes de la familia Gómez Bautista.

Además de las palabras de duelo, también entregaron víveres y apoyo económico a los familiares.

Los 12 integrantes de la familia murieron por el conato de incendio y serán inhumados el jueves, 8 de septiembre, en horas de la mañana en el cementerio de la localidad.

Fotografías: Omar Solís 

Con información de Juan Carlos Chanta, Lester Ramírez y Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM 

Tags

Lo Último


Te recomendamos