Mueren 12 integrantes de una familia por incendio en Magdalena Milpas Altas

Los bomberos confirmaron 12 fallecidos por un incendio en Magdalena Milpas Altas Sacatepéquez, entre las víctimas hay seis adultos y seis niños.
Publicidad

Un incendio en una vivienda de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez, dejó 12 personas fallecidas, integrantes de una familia

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que atendieron la emergencia durante la madrugada de este martes. El aviso fue de un incendio en una vivienda ubicada en la zona 5 de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez.

De acuerdo al informe preliminar, el saldo es de 12 personas fallecidas, entre ellas seis adultos y seis menores de edad, entre ellos un bebé de cuatro meses y otro de diez.

Una de las hipótesis es que fallecieron por la inhalación de monóxido de carbono causado por el fuego, pero se determinará a través de la investigación correspondiente.

Las víctimas fueron identificadas como:

  1. María Olga Bautista, de 58 años.
  2. Yaneth Gómez, de 33.
  3. Yordan Gómez, de 20.
  4. Aracely Gómez, de 30
  5. Azucena Gómez, de 25
  6. Eliseo Vásquez, de 20
  7. Denilson Gómez, de 14
  8. Benjamín Gómez, de 11
  9. Andrea Gómez, de 1 año
  10. Naomí Vasquez, de 10 meses
  11. Ricardo Gómez, de 4 meses
  12. Ángel Méndez de 5 años

Víctimas de incendio

El cuerpo de bomberos informó que se localizó a las víctimas desfallecidas, dentro y fuera de la vivienda. Y pese a los esfuerzos de los paramédicos, las víctimas ya no contaban con signos vitales y no hubo posibilidad de reanimarlos.

Aunque la investigación deberá confirmar lo que pudo ocasionar el siniestro, por su experiencia en estos casos, los socorristas consideran que la familia pudo resultar afectada por síntomas de intoxicación por monóxido de carbono si se encontraban durmiendo dentro del inmueble.

“El incendio se originó debido a que al parecer dejaron alimentos cocinándose y existía material combustible lo que provoca que se originara el siniestro”, reportaron los bomberos en un primer informe.

La municipalidad de Magdalenas Milpas Altas expresó sus condolencias por el hecho y ofreció apoyo para los servicios funerarios. También se hizo un llamado de solidaridad con la familia de los afectados por el incendio.

(Visited 2,002 times, 10 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO