VIDEOS: Cámaras graban momento del fuerte sismo en China; víctimas y daños

Sismo en China, 5 de septiembre de 2022
Captura de pantalla de Twitter
En redes sociales, internautas compartieron videos que mostraban lámparas balanceándose; personas corriendo para ponerse a salvo y trozos de edificios en el suelo.
Publicidad

Cámaras captaron, desde diferentes perspectivas, el momento del fuerte sismo de magnitud 6.6 que sacudió el territorio de China este lunes, 5 de septiembre de 2022, dejando casi 50 muertos y causando graves daños en múltiples viviendas, según autoridades y medios locales.

En redes sociales, internautas compartieron videos que mostraban lámparas colgadas balanceándose; personas corriendo para ponerse a salvo; trozos de edificios en el suelo y también rocas que bloqueaban una carretera.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo ocurrió a las 12:52 horas (locales) en la región montañosa de Sichuan. Mientras que la televisión publica china CCTV indicó que la profundidad del temblor se estimó a 10 kilómetros y su epicentro se situó a 39 kilómetros del cantón de Luding.

CCTV añadió que 14 muertos se registraron en el cantón rural de Shimian, en la ciudad de Ya’an, cercana al epicentro. Otras 7 fueron contabilizadas en la prefectura vecina de Garze, que administra el cantón de Luding. De momento, la cifra total de víctimas fatales se elevaba a 46. “Viviendas resultaron gravemente dañadas” y las líneas telefónicas quedaron interrumpidas en algunos lugares, agregó CCTV.

Sismos y confinamiento

El temblor se sintió en varias ciudades, entre ellas la capital regional Chengdu, a unos 200 kilómetros del epicentro y que cuenta con 21 millones de habitantes, actualmente confinados debido a un brote de Covid-19.

El temblor fue “relativamente fuerte”, dijo una vecina de Chengdu, citada por la AFP. “Algunos de mis vecinos de la planta baja dijeron que lo habían notado muy claramente”, añadió. Como Chengdu está actualmente bajo confinamiento por un brote de Covid-19, “la gente no está autorizada a salir de sus complejos residenciales, y muchos se precipitaron a los patios” de las viviendas, agregó.

Las autoridades de Chengdu prolongaron el domingo el confinamiento de sus habitantes tras detectar estos días cientos de nuevos casos de Covid-19.

*Con información de AFP

(Visited 1,327 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO