Noticias

Salud reporta el fallecimiento por Covid-19 de 15 pacientes más

Más de 10 % de las pruebas que se realizaron este domingo dieron positivo.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió la semana pasada que nuevas variantes del coronavirus podían aparecer este invierno, aunque dijo que las vacunas protegerán a la población contra las formas graves de la enfermedad.

Ante una posible nueva ola de contagios antes de finales de año, la Unión Europea se prepara para lanzar una campaña de dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19. Esta campaña se hará con vacunas adaptadas para la variante ómicron y con las que se desarrollaron en contra de la primera cepa del virus, que apareció por primera vez en China en 2019, detalló la EMA, con sede en Ámsterdam.

Actualización de coronavirus

El Ministerio de Salud detalló la situación de la pandemia de coronavirus en el país correspondiente para este lunes, 5 de septiembre.

Recomendados

  • Pruebas realizadas: 1 mil 009
  • Casos positivos: 127
  • Pacientes fallecidos: 15

En totales

  • Casos positivos acumulados: 1 millón 105 mil 036
  • Casos activos estimados: 5 mil 425
  • Pacientes fallecidos: 19 mil 567
  • Pacientes recuperados estimados: 1 millón 80 mil 044

Vacuna inhalable contra covid

Las autoridades chinas aprobaron una vacuna inhalable contra el covid-19, una primicia mundial, que el lunes impulsó la cotización en bolsa de su fabricante, con sede en Tianjin.

La vacuna de CanSino Biologics, que se utilizará como dosis de refuerzo de emergencia, recibió luz verde de la administración de productos médicos del país, anunció la empresa en un comunicado enviado a la bolsa de Hong Kong el domingo.

Tras el anuncio, la cotización de la empresa se disparó hasta un 14% en bolsa el lunes y terminó cerrando con una subida del 7,1%.

La vacuna, que no requiere una inyección y es más fácil de almacenar, se administrará por vía nasal a través de un aerosol.

“La aprobación tendrá un impacto positivo en los resultados de la empresa si la vacuna es adquirida y utilizada posteriormente por los organismos gubernamentales pertinentes”, indicó el comunicado.

Científicos de varios países del mundo, como Cuba, Canadá y Estados Unidos, están trabajando en vacunas que puedan administrarse por la nariz, una vía de entrada del coronavirus.

Desde 2020, China ha aprobado ocho vacunas contra el covid-19 desarrolladas localmente pero aún no ha permitido que se utilicen vacunas extranjeras en su territorio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos