Noticias

Pandillero salvadoreño es expulsado de Guatemala por segunda vez este año

Hace cuatro meses Ricardo Ernesto García Estrada fue detenido y expulsado del país desde Jutiapa.

Ricardo Ernesto García Estrada 1 Ricardo Ernesto García Estrada 1

Autoridades de Guatemala detuvieron a un supuesto pandillero que fue expulsado a El Salvador por segunda ocasión este año. Las detenciones de este día y de abril pasado fueron en una discoteca de Jutiapa.

PUBLICIDAD

Esta mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que fue detenido Ricardo Ernesto García Estrada. Los agentes notaron varios tatuajes de la peligrosa Mara 18, Entonces, el integrante del grupo criminal, de 29 años, fue capturado en una discoteca en Yupiltepeque, Jutiapa.

Recomendados

“Marero salvadoreño ubicado en Guatemala es entregado a las autoridades de El Salvador”, informó la institución policial.

Después, los agentes coordinaron la entrega con sus homólogos salvadoreños en la frontera.

Es la segunda vez este año

García Estrada, presunto pandillero, fue expulsado de Guatemala dos veces durante este año. Esto debido a que el pasado también en Yupiltepeque, Jutiapa, el 11 de abril de 2022.

La captura del pandillero coincide hasta en la forma debido a que durante un operativo de despistolización los agentes sorprendieron a García Estrada en una discoteca.

“Otro marero salvadoreño localizado y remitido a Migración. En el interior de una discoteca en Yupiltepeque, Jutiapa, en un operativo de despistolización que realizaron anoche policías de la comisaría 21 localizaron al salvadoreño Ricardo Ernesto García Estrada”, informó la PNC.

Ricardo Ernesto García Estrada junto con Francisco Enrique Barrera Argueta expulsado en abril de 2022.
Los pandilleros Ricardo Ernesto García Estrada y Francisco Enrique Barrera Argueta expulsados en abril de 2022.

Además, la PNC se refirió a García Estrada como “marero activo 18 por lo que fue expulsado del territorio guatemalteco por permanecer en el país de manera irregular y entregado a las autoridades salvadoreñas”.

 

Tags


Lo Último