Detectan “movimiento masivo” de migrantes hondureños en Chiquimula

Puesto de registro en la carretera hacia Chiquimula. / Foto: IGM
Puesto de registro en la carretera hacia Chiquimula. / Foto: IGM
Autoridades instalan puesto de registro en la carretera. Además, retornaron a más de 400 migrantes.
Publicidad

Un puesto de registro en la carretera hacia Chiquimula se mantiene este domingo 4 de septiembre debido al “movimiento masivo” de migrantes hondureños.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que se confirmó el ingreso masivo de “personas provenientes de Honduras”. Así también, se organizó el operativo en la carretera con agentes de la con Policía Nacional Civil, elementos del Ejército y personal de la Procuraduría General de la Nación.

“Este día se realizan controles y registros en un Puesto de Control de PNC en Vado Hondo departamento de Chiquimula”, informó el IGM.

La entidad migratoria guatemalteca destacó que “es importante destacar que el IGM busca que las personas realicen los controles migratorios para poder ingresar, transitar o permanecer en territorio guatemalteco”.

Además, “las acciones se desarrollarán a lo largo de estos días, con el fin de prevenir ingresos irregulares a territorio guatemalteco”.

Retornan migrantes venezolanos

El sábado las autoridades de Migración rechazaron el ingreso de 457 personas, la mayoría de ellos de nacionalidad venezolana.

Las acciones se emprendieron en el Puesto Fronterizo de Agua Caliente en dónde se rechazó el ingreso de 383 personas, mientras que en Corinto se rechazaron a 74 personas (53 hondureños y 21 cubanos).

Ciudadana de Angola

Una mujer de Angola, con heridas en los pies debido a que estaba descalza, fue localizada durante uno de los operativos migratorios en Chiquimula. Ella es parte de un grupo de migrantes, en su mayoría venezolanos, que ingresaron al país sin algún permiso en su camino hacia Estados Unidos.

Las heridas en los pies fueron por caminar sin zapatos en la cálida tierra de Chiquimula. Además, le regalaron un par de sandalias y fue remitida al hospital de la localidad.

Mujer de Angola sufre heridas por deambular descalza en Chiquimula

(Visited 397 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO