Noticias

Mujer de Angola sufre heridas por deambular descalza en Chiquimula

Un grupo de venezolanos es localizado junto con la ciudadana de Angola en las calles de Chiquimula.

Una mujer de Angola, con heridas en los pies debido a que estaba descalza, fue localizada durante uno de los operativos migratorios en Chiquimula. Ella es parte de un grupo de migrantes, en su mayoría venezolanos, que ingresaron al país sin algún permiso en su camino hacia Estados Unidos.

La mujer fue auxiliada por los delegados del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM). En las redes sociales se compartieron fotografías. Ella viste pantalón y camisa azul con estampado de girasoles.

Las heridas en los pies fueron por caminar sin zapatos en la cálida tierra de Chiquimula. Además, los delegados migratorios le regalaron un par de sandalias y fue remitida al hospital de la localidad.

Recomendados

Dentro de este grupo hay una persona de Angola quien presenta heridas en los pies, por lo que será trasladada hacia un centro asistencial para brindarle la atención médica respectiva, detalló el IGM.

Operativos de control

El IGM junto con agentes policiales intensificaron los operativos cercanos a la frontera con Honduras. Los migrantes ingresaron al país por puntos ciegos, es decir, en lugares sin vigilancia policial y militar.

“Se realizan las verificaciones correspondientes, de incumplir con requisitos correspondientes (pasaporte vigente y visa categoría C) las personas serían expulsadas de territorio guatemalteco”, informó el IGM.

Viajeros de Nicaragua

En el Puesto Fronterizo de El Florido se registra una alta afluencia de personas nicaragüenses a quienes se les están realizando los controles migratorios para verificar que sus ingresos sean regulares, las personas están ingresando en buses comerciales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos