Noticias

Inacif confirma identidad de restos localizados en Ixchiguán, San Marcos

A solicitud del Ministerio Público, se iniciaron las pericias científicas forenses para determinar la identificación y causa de muerte.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirma que los restos localizados en un área de conflicto en Ixchiguán, San Marcos, pertenecen a uno de los empleados de Forza Cash Logistics, empresa que denunció en junio pasado, que dos de sus trabajadores quedaron en medio de un tiroteo, luego fueron secuestrados y su vehículo quemado.

“El 10 de junio de 2022, nuestra subsede departamental de San Marcos recibió restos óseos en estado de carbonización total provenientes del municipio de Ixchiguán. A solicitud del Ministerio Público, se iniciaron las pericias científicas forenses para determinar la identificación y causa de muerte. En ese sentido, se conformó un equipo multidisciplinario, integrado por médicos forenses, antropólogos y genetistas, quienes siguen trabajando en el caso:, detalló el Inacif en un comunicado.

Esa institución explicó que la complejidad del suceso ha requerido semanas de análisis, los que este viernes, 2 de septiembre de 2022, permitieron determinar la identificación científica de Francisco Javier García Hernández, de 49 años.

“La causa de muerte continúa en estudio. Los demás restos óseos también se encuentran en análisis para su identificación. Los hallazgos serán remitidos al Ministerio Público para el esclarecimiento de los hechos”, afirmó.

Recomendados

Comunicado de la empresa

El viernes, 3 de junio del 2,022 en horas de la tarde, entre la jurisdicción de Tajumulco e Ixchiguán, municipios ubicados en el departamento de San Marcos, uno de los vehículos blindados de dicha compañía fue víctima de un siniestro; en el que varios pobladores del sector dispararon con armas de alto calibre, quedando el automotor en medio de un tiroteo.

“Nuestra tripulación a bordo siguiendo los protocolos de seguridad y al no transportar valores, no puso resistencia. A pesar de esto, el vehículo fue incendiado por supuestos pobladores y la tripulación fue secuestrada. Hasta este momento, no contamos con información del paradero de nuestros colaboradores”, se informó en esa ocasión.

Cabe mencionar que la unidad tipo picop blindado, iba en tránsito con destino distinto a esos municipios, por lo que no transportaba valores en ese momento. Además, el vehículo nunca fue utilizado por el personal o personas ajenas para otros fines diferentes a su negocio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos