Noticias

Con drones buscan a familia que habría caído a río Motagua dentro de vehículo

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan sobrevuelo de drones para ayudar a rescatistas en la búsqueda de la familia.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó por medio de sus redes sociales que se unió a las tareas de búsqueda y rescate de una familia, proveniente de San Jorge, Zacapa, que se encuentra desaparecida y se cree que habría Familia de Zacapa habría caído en río Montagua

Un equipo de rescatistas, integrado por Bomberos Voluntarios, personal del Ejército de Guatemala, familiares y vecinos, trabajan en la búsqueda y localización de las víctimas.

Este viernes, 2 de septiembre, los agentes policiales realizan un sobrevuelo con drones para intentar localizar el vehículo dentro del caudal del referido río, que atraviesa al menos 14 departamentos del país.

Recomendados

Temporada de lluvias

La temporada de lluvias en Guatemala, que se inició en mayo y se espera que concluya en noviembre, ha dejado 2.2 millones de personas afectadas, de acuerdo al último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

No obstante, desde el pasado fin de semana se registran fuertes precipitaciones y aumento en la velocidad del viento que han provocado caída de árboles, deslizamientos de tierra e inundaciones.

De acuerdo con las cifras acumuladas hasta este 2 de septiembre, la institución contabiliza 38 personas fallecidas durante la época lluviosa, en los departamentos de Alta Verapaz, Chiquimula, Escuintla, El Progreso, Guatemala, Huehuetenango, Jutiapa, Retalhuleu, Sacatepéquez, Suchitepéquez, San Marcos y Zacapa.

Además de otros efectos como daños a viviendas, infraestructura y personas afectadas.

  • 9 mil 158 personas en riesgo
  • 2 millones 427 mil 129 personas afectadas
  • 6 mil 293 personas damnificadas
  • 11 mil 597 personas evacuadas
  • 31 mil 876 personas atendidas
  • 1 mil 979 personas albergadas
  • 5 personas desaparecidas
  • 15 personas heridas
  • 38 fallecidos

En relación a daños a vivienda e infraestructura, la Conred acumula 1 mil 872 viviendas en riesgo, mientras que más de 6 mil han resultado con daños leve, moderado o severo. También se suman 400 carreteras afectadas, 6 destruidas, 73 puentes afectados y 21 destruidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos