Covid-19 en descenso: Se suman 930 contagios en 24 horas

Este jueves se realizaron 6 mil 765 pruebas para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2.
Publicidad

Según las autoridades sanitarias, tras una ola de contagios de Coronavirus se registra un aumento de pacientes con secuelas. Las clínicas post-covid, del Hospital Temporal del Parque de la Industria, informaron que desde inicio de agosto han recibido en promedio a unos 35 pacientes con síntomas como como dolores de cabeza, fatiga crónica, dolores musculares, procesos alérgicos, entre otros.

Por tal motivo, informó que a partir de esta semana estarán atendiendo de domingo a viernes de 7 a 18:30 horas y sábados de 7 a 12. Para acudir puedes hacer cita al teléfono 2305-4000 y deberás presentar tu documento personal de identificación.

Actualización de Coronavirus

El Ministerio de Salud detalló la situación de la pandemia de Coronavirus correspondiente para este viernes, 2 de septiembre.

  • Pruebas realizadas: 6 mil 765
  • Casos positivos: 930
  • Pacientes fallecidos: 10

En totales

  • Casos positivos acumulados: 1 millón 104 mil 536
  • Casos activos estimados: 6 mil 789
  • Pacientes fallecidos: 19 mil 524
  • Pacientes recuperados estimados: 1 millón 78 mil 223

Advierten sobre nuevas variantes

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió el viernes que nuevas variantes del coronavirus podían aparecer este invierno, aunque dijo que las vacunas protegerán a la población contra las formas graves de la enfermedad.

Ante una posible nueva ola de contagios antes de finales de año, la Unión Europea se prepara para lanzar una campaña de dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19.

Esta campaña se hará con vacunas adaptadas — que la EMA aprobó el jueves — para la variante ómicron y con las que se desarrollaron en contra de la primera cepa del virus, que apareció por primera vez en China en 2019, detalló la EMA, con sede en Ámsterdam.

Pero las personas “no deberían esperar una vacuna específica”, declaró el jefe de la estrategia de vacunación de la EMA, Marco Cavaleri.

“Podría aparecer una nueva variante emergente que no podemos predecir hoy”, agregó.

La EMA aprobó el jueves las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna en contra de la subvariante ómicron BA.1.

A mitades de septiembre, se prevé que apruebe también una nueva vacuna de Pfizer contra las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron.

Estas vacunas adaptadas para la variante ómicron estarían reservadas en su mayoría a las personas más vulnerables como los ancianos, las mujeres embarazadas y los trabajadores del sector sanitario, subrayó Cavaleri.

(Visited 242 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO