Clínica post Covid-19 del hospital del Parque recibe 35 pacientes diarios

Foto: Edwin Bercián
Del 1 al 8 de agosto, el Hospital Temporal del Parque de la Industria han recibido más de 240 pacientes, que presentan varios síntomas tras haber padecido la infección.
Publicidad

La clínica post Covid-19 instalada en el Hospital Temporal del Parque de la Industria, en zona 9 capitalina, ha registrado un promedio diario de 35 pacientes por día desde el pasado 1 de agosto, periodo en el cual empezó el desescalamiento de la quinta ola de coronavirus que dejó cifras récord de contagios diarios en el país.

Según detalla el departamento de comunicación de dicha institución, del 1 al 8 de agosto han atendido a 247 pacientes, quienes han presentado síntomas como dolores de cabeza, fatiga crónica, dolores musculares, procesos alérgicos, entre otros.

Para recibir atención en la clínica post Covid-19 se deben tener 14 días después de haber estado contagiado y presentar DPI.

Clínica post Covid-19

En las clínicas post Covid-19 los pacientes reciben una atención especial por un equipo multidisciplinario.

De acuerdo con la institución, estas clínicas atienden de lunes a viernes de 7 a 19 horas y sábados de 7 a 12 horas, para lo cual es necesario:

  • Hacer cita al teléfono 2305-4000: también se atiende sin previa cita, según agenda
  • Presentar Documento Personal de Identificación (DPI)
  • Se recomienda llegar con tiempo, ya que el tiempo de espera dependerá de la afluencia.
  • El ingreso es por la 6 calle 2-33 zona 9 Puerta No. 8 Parque de la Industria.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Post Covid-19 es una condición que usualmente se diagnostica tres meses después del inicio de la enfermedad por COVID-19, dura al menos 2 meses y los síntomas no pueden ser explicados por un diagnóstico alternativo.

Los síntomas pueden ser diferentes a los experimentados durante un episodio de Covid-19 agudo o persistir desde la enfermedad inicial. Los síntomas también pueden cambiar o reaparecer con el tiempo.

Con información de Karla Marroquín, Emisoras  Unidas 89.7

(Visited 505 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO