Noticias

Hallan a dos mujeres muertas con señales de violencia en Villa Nueva

Socorristas reportaron el hallazgo de dos mujeres fallecidas en la colonia Plan Grande, en Villa Nueva.

Los bomberos confirmaron el hallazgo de dos mujeres sin vida, con señales de violencia, en la colonia Plan Grande, zona 10 de Villa Nueva.

Los socorristas dieron aviso del hecho la mañana de este jueves. La institución reportó el caso al Ministerio Público para las diligencias de investigación.

De acuerdo al informe preliminar, las víctimas tiene heridas visibles por proyectil de arma de fuego.

Recomendados

Los cuerpos se localizaron en un camino desalado, a la orilla de la ruta. Por ahora, varios agentes de la Policía Nacional Civil custodian el área.

En la última actualización, se dio a conocer que se identificó a una de las mujeres fallecidas. La víctima tenía 27 años.

Otro caso en Villa Nueva

Después de ese hecho, se confirmó también el hallazgo de otro cadáver en la ruta de Bárcenas a Milpas Altas, en la cuesta conocida como “el Zope”.

Socorristas informaron que allí se localizó el cuerpo de una persona en un área montañosa. Vecinos y socorristas se encuentran en el lugar.

El hallazgo de los cuerpos marcan otro episodio de violencia esta semana.

El pasado lunes también se registró un ataque armado que dejó cuatro persona fallecidas. Una de las víctimas fue una mujer que estaba embarazada.

Aumento de cifras

Guatemala registra un aumento la cifra de homicidios durante 2022 y suma más de 341 mujeres asesinadas. Durante el primer semestre de 2022, según datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el aumento de los homicidios fue de 9,9% en comparación al año pasado. El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) también reportó que entre enero y mayo fueron asesinadas 376 mujeres, superando la cifra del año anterior, de 254.

Tags

Lo Último


Te recomendamos