La brigada de emergencia de la compañía PRONICO, que opera en El Estor, Izabal. Además, equipo interno investiga el inicio del incendio en el área de metalurgia de la planta de proceso de la empresa.
PUBLICIDAD
“El siniestro fue controlado en horas de la noche del lunes. Por la efectividad del equipo interno se extinguió y no hay colaboradores heridos ni lesionados”, informó PRONICO.
Además, resaltó que no hubo daños al ambiente, ya que se aplicaron los protocolos establecidos para proteger al personal.
Aunque la primera hipótesis del incendio se mencionó que fue por una falla eléctrica, por lo que se trabaja en las causas para determinar que ocasionó el incidente.
La empresa enfatizó que no hubo ninguna persona herida, ni que fue una explosión como algunas personas mencionaron. Además, personal del Ministerio de Trabajo se presentaron a la planta para una supervisión.
PRONICO se dedica a procesar el níquel, a la vez produce y comercializa el ferroníquel que se encuentra en el área.
Esperan respuesta para que funcione PRONICO
Ejecutivos de PRONICO mantienen el diálogo con la empresa Pahame, S. A. para que se continue con el contrato de embarque y desembarque de materia primara para generar energía.
Meses atrás por motivos desconocidos Pahame, S. A. suspendió los servicios en la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla, lo que atrasó la jornada de labores de decenas de empleados.