Noticias

"El lunes estaré presentando audios", dijo extitular de SAT, Omar Franco

El sindicado aseguró que lo confundieron con Omar Gustavo Nájera Samayoa en el caso denominado "La Línea". "La persona a la que debían detener no era yo", dijo.

Omar Franco, extitular de la SAT Omar Franco, extitular de la SAT

Omar Franco, extitular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), ya no declaró este martes en el juicio por el caso La Línea, debido a que la falta de energía eléctrica en la ciudad de Guatemala provocó un retraso en la agenda. Sin embargo, dio una entrevista a los medios de comunicación.

PUBLICIDAD

 “El atraso por un corte de energía eléctrica ocasionó que la agenda no se cumpliera y solo pasara a declarar la compañera Hilda Marina Maldonado (…). El lunes (5 de septiembre), primero Dios, estaré declarando”, dijo el exfuncionario.

Franco aseguró que está listo para declarar y que dará una exposición magistral de cómo es el proceso aduanero. En ese sentido, dijo que el objetivo es demostrar su inocencia porque nunca recibió dinero ilícito, sino que lo confundieron con Omar Gustavo Nájera Samayoa.

“La persona a la que debían detener no era yo (…). Siempre quisieron hacer ver que Omar Franco era quien recibía dinero en la supuesta estructura criminal, cuando en realidad era Omar Gustavo Nájera Samayoa. El lunes estaré presentando audios”, aseveró.

El exjefe del ente recaudador se quejó ante la judicatura del trato que recibió por parte de los guardias penitenciarios, quienes le habrían roto sus apuntes al ingreso a la Torre de Tribunales.

Recomendados

Pruebas de material audiovisual

El miércoles, 31 de agosto de 2022, continuará el juicio en la Megasala ante el Tribunal B de Alto Impacto. Hasta ahora han declarado cuatro acusados de 29, entre ellos el exbinomio presidencial del extinto Partido Patriota, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Para este miércoles se tiene contemplado que presentarán pruebas de material audiovisual y documental por parte de la defensa.

Tags


Lo Último