Noticias

Otto Pérez Molina declara en continuación de juicio por caso La Línea

El exmandatario negó nuevamente los delitos que se le incriminan por el caso La Línea, que expuso la red de defraudación aduanera que supuestamente lideró con la exvicepresidenta, Roxana Baldetti.

juicio caso la línea 29 agosto 2022 (7) juicio caso la línea 29 agosto 2022 (7)

Este lunes continúo el juicio contra el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicemandataria Roxana Baldetti, ambos acusados por el caso La Línea. El exmandatario declaró ante el Tribunal de Mayor Riesgo “B”, renegando la imputación hecha por la fiscalía en su contra.

PUBLICIDAD

Pérez Molina, quien renunció al cargo en medio de los señalamientos por este caso, refutó parte de las pruebas que se presentaron en su contra.

Rechaza cargos por caso La Línea

Según el exmandatario, sí tenía contacto con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) como parte de sus atribuciones al cargo. “No me podía yo asociar con la autoridades de la SAT cuando fueron electos por un órgano independiente”, afirmó Pérez Molina.

Recomendados

Igualmente declaró que la Presidencia mantenía contacto con la Vicepresidencia para coordinaciones con el gabinete de ministros. “Pero no es una asociación ilícita para cometer un delito”, aseguró.

“Yo no tuve edificio patrimonial que haya escuchado aquí, que lo hayan presentado alguna prueba. No hay cheques, no hay cuentas, no hay propiedades”, declaró Pérez Molina en la continuación del juicio.

“Aquí tienen una interceptación ilegal”, dijo con relación a las pruebas que exponen sus conversaciones con otros de los implicados.

El exmandatario sostuvo una vez más que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) lo señaló en el caso La Línea, con la intención de que la organización pudiera permanecer más tiempo en el país.

Seguidamente al exmandatario, Baldetti también declaró ante el Tribunal.

Atrasos en proceso judicial

La Línea, es uno de los mayores escándalos de corrupción que sacudió al país en abril de 2015.

El juicio contra Pérez Molina y Baldetti se atrasó dos años entre recursos, apelaciones y acciones judiciales que impedían el avance del proceso contra el exbinomio y otros 60 implicados.

Tags


Lo Último