VIDEO: Aplazan lanzamiento de la misión Artemis I por problema en un motor

Misión Artemis I de la NASA, hacia la Luna
NASA
“Esta misión lleva consigo los sueños y esperanzas de muchas personas”, expresó el jefe de la NASA, Bill Nelson.
Publicidad

Artemis I tendrá que esperar. El lanzamiento de la anticipada misión fue aplazada debido a un problema con uno de sus motores, informó este lunes la NASA. “En el intento de lanzamiento de Artemis I, el problema que surgió es una purga del motor, pero el cohete está en una configuración estable. Los ingenieros están reuniendo datos pero se tomó la decisión de cancelar el despegue este lunes”, confirmó la NASA.

El despegue estaba programado para las 08:33 horas (locales), desde la plataforma de lanzamiento 39B, en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, pero minutos antes de que este se llevara a cabo, la NASA comunicó la decisión del equipo. La siguiente ventana de lanzamiento planeada sería el viernes, 2 de septiembre, pero los ingenieros aún deben solucionar el problema. El equipo de lanzamiento mantiene el cohete en su configuración actual para poder continuar analizando el inconveniente.

Volver a la Luna

Artemis 1 marcará el lanzamiento del programa estadounidense para volver a la Luna, y que luego podría permitir ir a Marte a bordo de la misma nave. La cápsula Orion, no tripulada, será puesta en órbita alrededor de la Luna para asegurarse de que es segura para los futuros astronautas, entre lo que figurará la primera mujer y a la primera persona negra en pisar la superficie lunar. “Esta misión lleva consigo los sueños y esperanzas de muchas personas (…) Ahora somos la generación Artemis”, expresó el jefe de la NASA, Bill Nelson.

El objetivo principal de la misión es probar el escudo térmico de la cápsula, que a su regreso a la atmósfera terrestre a una velocidad de 40 mil kilómetros por hora deber soportar un calor equivalente a la mitad de la temperatura del Sol. A bordo de la nave, en vez de astronautas, habrá maniquíes equipados con sensores para registrar las vibraciones y niveles de radiación.

Además, se desplegarán microsatélites para estudiar la Luna o incluso asteroides, en tanto cámaras a bordo registrarán cada momento de la misión de 42 días. La cápsula viajará 64 mil kilómetros más allá de la Luna, la mayor distancia que haya alcanzado una nave adaptada para acoger tripulación.

*Con información de AFP

(Visited 350 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO