Noticias

Inauguran escuela renovada en el Hato, Antigua Guatemala

Las mejoras en la escuela José Ignacio Ortiz Vides permitirán la formación de 450 alumnos en instalaciones más modernas.

escuela José Ignacio Ortiz Vides antigua guatemala escuela José Ignacio Ortiz Vides antigua guatemala

Autoridades educativas inauguraron los trabajos de mejoramiento de la escuela José Ignacio Ortiz Oficial en la aldea El Hato, en Antigua Guatemala

PUBLICIDAD

El proyecto permitirá que 450 estudiantes de preprimaria y primaria puedan formarse en las instalaciones públicas más modernas del departamento de Sacatepéquez.

En el acto de inauguración participó el presidente Alejandro Giammattei y la ministra de Educación, Claudia Ruiz. También estuvo presente el alcalde de Antigua Guatemala, Víctor Hugo del Pozo.

Recomendados

Renovación de escuela

Patricia Estacuy, directora de la escuela José Ignacio Ortiz Vides, agradeció el apoyo y afirmó que la reestructuración es un hálito de esperanza para los docentes.

Por su parte el presidente afirmó que el proyecto permite la descentralización y fortalece la gestión pública municipal.

“450 niños pasarán todos los años por esta escuela, pero si lo multiplicamos por el número de años va a ser la cantidad de miles de niños que pasarán por esta escuela y recibirán clases de calidad”, expresó Giammattei durante el acto.

Apoyo comunitario

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, dijo que la modernización de la José Ignacio Ortiz Oficial fue resultado del trabajo conjunto con la Municipalidad de la Antigua Guatemala. Resaltó también que el acompañamiento de los Consejos Comunitarios de Desarrollo Urbano y Rural (Cocode) fue clave en los procesos.

“Esta pandemia vino a romper muchas barreras entre ellas la que había entre autoridades de planta central y de las comunidades educativas. Y si algo debo de agradecer es de esta unidad que tenemos hoy para trabajar”, expresó Ruiz.

Por su parte, el alcalde de Antigua Guatemala, Víctor Hugo del Pozo, dijo que las mejoras en la escuela en aldea El Hato, favorece la educación  es para que los niños y niñas “cuenten con herramientas para salir adelante y mejorar sus condiciones de vida”.

Tags


Lo Último