Noticias

La Antigua Guatemala se adorna con el Festival de las Flores

El festival contó con la participación de 300 artistas, y presenta exposiciones de orquídeas, plantas exóticas, pintura con flores reales intervenidas, corazones de eterna primavera (exposición al aire libre), polinizadores y acuarela y body painting.

La Antigua Guatemala se engalanó este fin de semana con flores. Los vecinos adornaron sus puertas y ventanas con motivo del Festival de las Flores, el cual pintó de colores las calles y avenidas empedradas de la Ciudad Colonial.

Se llevó a cabo la tercera edición del festival, que este año ha ampliado las actividades durante el fin de semana.

En esta ocasión, el Festival de las Flores "aterrizó" en un lugar mágico y lleno de imaginación: el "Asteroide B612", rindiendo así homenaje a la polifacética ciudad colonial a través de la mundialmente conocida obra de Antoine de Saint-Exúpery, "El Principito".

Recomendados

Es así como los visitantes encontrarán figuras de artistas florales a gran escala, inspiradas especialmente en el icónico libro de Saint-Exúpery.

Actividades y exposiciones

Este año, el festival cuenta con la participación de 300 artistas, y presenta exposiciones de orquídeas, plantas exóticas, pintura con flores reales intervenidas, corazones de eterna primavera (exposición al aire libre), polinizadores y acuarela y body painting.

Asimismo, se realizará el concurso a la "Rosa más linda", dirigido a aquellas personas que cultivan rosas en sus casas, y también a empresas que se dedican a su cultivo.

También se hará la presentación del libro "El Principito" en Kakchiquel, por parte de la Embajada de Francia y Alianza Francesa de La Antigua Guatemala, finalizando con un concierto de Sara Curruchich.

Adicionalmente, se representará la obra de teatro de "El Principito", y una exposición inspirada en el "Asteroide B612", propio del universo creado por Saint-Exúpery.

"Guatemala es conocida como 'el país de la eterna primavera'. Cada estación esta llena de flores y colores que embellecen cada rincón de nuestra tierra. Somos productores de flores, muchas de ellas son altamente apreciadas en el extranjero", señala el comunicado oficial de la actividad.

Mira más fotos en la galería:

Tags

Lo Último


Te recomendamos