Noticias

Buscan ayuda económica para connacional asesinado en Nueva York

Yener Rodas, quien perdió la vida tras ser herido de gravedad por delincuentes, era originario de San Marcos.

Yener Rodas, guatemalteco asesinado en Nueva York Yener Rodas, guatemalteco asesinado en Nueva York

Un repartidor de comida de origen guatemalteco murió apuñalado la madrugada del sábado en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.) cuando dos sujetos intentaban robarle su motoneta eléctrica, según reportes policiales.

PUBLICIDAD

La víctima mortal fue identificada como Yener Rodas, de 31 años y según la narrativa policial se encontraba con dos familiares (sobrinos de 26 y 33 años) cuando se acercaron dos hombres con intención de robarle su vehículo de trabajo.

“Hubo una discusión y argumentos y luego los dos sospechosos apuñalaron a las tres víctimas. El repartidor que murió sufrió heridas en el pecho y hombro, y los otros dos, uno en la cara y el otro en el torso. Rodas sería de origen guatemalteco, según reportes de prensa y paginas en Facebook de conocidos y familiares que lamentan su fallecimiento”, informó la policía.

Los tres heridos fueron llevados al Hospital Maimonides donde se certificó la muerte del repartidor. Los otros se encuentran en condición estable. Los malhechores huyeron del lugar en la motoneta negra de la víctima. No hay arrestos por el momento y la investigación continúa.

Lo despiden

“Hasta pronto tío”, se lee en uno de los mensajes de una página de un grupo en San Marcos, Guatemala.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de: YENER IGNACIO RODAS PEREZ……… Hijo de nuestro amigo y compañero Presidente de nuestro Comité Ejecutivo Don NOE DE JESUS RODAS ECHEVERRIA….. expresa sus más sinceras condolencias a los integrantes de la familia Rodas Pérez por tan lamentable pérdida”, se lee en el mensaje principal de la página de Facebook.

Recaudan fondos

Organizaciones ayudan a familiares a recaudar fondos para cubrir los gastos funerarios y repatriar el cuerpo a Guatemala.

Asimismo, fue creada una campaña en GoFundme, firmada por Guinder Rodas, hermano del fallecido, en la que se explica que es para cubrir para los gastos de las honras fúnebres.

“La repentina muerte de mi hermano ha dejado a mi familia emocionalmente devastada, pero a medida que seguimos encontrando fuerzas en los demás, también buscamos el apoyo de la comunidad para ayudarnos a cubrir los gastos funerarios inesperados y repatriar el cuerpo de mi hermano a Guatemala”, se indica.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último