Noticias

Últimos acontecimientos reavivan pugna por paro en la USAC

Estos son los hechos que en los últimos días han marcado la pugna entre estudiantes en resistencia y la administración de la Universidad.

El departamento de administración de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) emitió un comunicado para informar el motivo por el que no se han pagado los servicios de energía, agua y telefonía.

PUBLICIDAD

Los servicios se cortaron porque no se saldo la cuota de abril, mayo y junio, ya que, según lo expuesto, están imposibilitados para emitir los cheques correspondientes.

Ante la falta de los servicios, estudiantes en resistencia en rechazo a la designación de Walter Mazariegos como rector, pidieron apoyo y anunciaron que seguirán ocupando el campus central.

Recomendados

MP cita a estudiante de la USAC

Otra noticia relacionada con el paro de la universidad, es que la Fiscalía Especializada contra los Delitos de Usurpación del Ministerio Público (MP) citó a una estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales para que rinde una declaración.

La estudiantes Kenya Urrutia figura en la denuncia por la toma de las instalaciones del Museo de la Universidad (Musac), del pasado 27 de abril.

La universitaria es señalada del delito de usurpación agravada.

protesta-en-musac-por-eleccion-rector-usac-27-4-2022-fotos-edwin-bercian-publinews-emisoras-unidas-7-1024x683.jpg

Grupo aliado a Paiz reaparece

El grupo de Comité de Huelga de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales conocido como “Güisaches”, tomó el parque del Musac desde el pasado lunes.

El grupo, vinculado al exrector Murphy Paiz, procesado por un caso de corrupción, indicó que la acción tiene como fin recolectar víveres.

Los insumos, según los representantes, es para llevar a las personas del interior del país que se han visto afectadas por las lluvias.

Tags


Lo Último