VIDEO | Feria de Jocotenango abarrotada en su último día

Último día de la Feria de Jocotenango 2022
Foto: Omar Solís
Guatemaltecos acudieron a la avenida Simeón Cañas a degustar de algún platillo de temporada o a divertirse en uno de los distintos juegos y atracciones.
Publicidad

En el último día de la Feria de Jocotenango miles de guatemaltecos acudieron a la avenida Simeón Cañas para visitar y pasar un rato en familia o con amigos.

Desde la Calle Martí, pasando por la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, hasta llegar al Hipódromo del Norte, las personas encontraron a su paso decenas de negocios de comida de temporada, así como atracciones mecánicas y los tradicionales juegos de la feria, como tiro al blanco, lotería, pesca, y mucho más.

Al menos este último día no llovió ya que en los días anteriores sí se hizo presente el agua y dificultó en cierto modo el desarrollo de las actividades, incluyendo el solemne cortejo procesional.

Con sombrilla en la Feria de Jocotenango

Juegos y comida

Durante un recorrido que hizo Publinews se aprecia la gran cantidad de personas en el Hipódromo del Norte. Además, se recordó que la celebración es en honor a la Virgen de la Asunción.

Familias enteras han viajado desde lugares lejanos como Villa Canales y San Pedro Sacatepéquez para disfrutar de la feria que estuvo suspendida en 2020 y 2021 cuando se instaló la pandemia en Guatemala.

Los juegos mecánicos como la Rueda de Chicago y otros se instalaron después de los 80, según historiadores. Las atracciones también incluyen los deliciosos platillos y bebidas que degustan miles de guatemaltecos.

Aprovechar hasta el último minuto

Se pudo observar que muchas familias ingresaban esta tarde y noche a la tradicional feria con tal de aprovechar hasta el último minuto del día.

Las personas demandaron obtener un “elote loco”, entre otros de los manjares que los comerciantes ofrecen tradicionalmente.

Asimismo, se pudo observar que la Rueda de Chicago fue una de las atracciones más solicitadas por los asistentes.

Sin embargo, otros prefirieron abogar a su paciencia y así escuchar con detenimiento cada una de las figuras de la lotería y con ello poder llenar los cartones y ganar un premio.

* Con información de Omar Solís.

(Visited 322 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO