Noticias

“Y cómo es la policía de Guate", dice un video que exhibe a agentes de la PNC

Se presume que un grupo de hombres ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública cuando fueron sorprendidos por agentes de la PNC, quienes les pidieron supuesto soborno.

En redes sociales circulan videos que exhiben a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando piden una “cooperar” a un grupo de jóvenes, que se presume, ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.

Los videos en un principio fueron publicados en la red social de TikTok con el título “Y cómo es la policía de Guate”, tras viralizarse fueron eliminados. Sin embargo, hubo usuarios que los descargaron y publicaron en Facebook y Twitter.

En las imágenes se aprecia cuando uno de los policías empieza a conversar con el grupo de jóvenes, quienes aparentemente estaban bajo efectos de licor. Sin embargo, los oficiales no se percataron que uno de ellos los estaba grabados con su celular.

Recomendados

“Miren pues muchá, sale caro echarse un par de frías, pero qué podemos hacer, estamos regidos por las normas que nos establecen los acuerdos constitucionales a través de la Presidencia y su gabinete. Aquí va a venir un mi jefe, de un solo se va a bajar, los va a ingrietar y a llevar a la Torre de Tribunales (…). No sé qué proponen antes que aparezca mi jefe ahí y si no me los tengo que llevar”, dice uno de los agentes.

Le puede interesar: Capturan a agentes de la PNC por disparar al aire sin justificación

El video

El policía los trata de convencer con las siguientes palabras: “agrado quiere agrado y si cooperan se pueden ir tranquilos a sus casas a descansar. Los quiero escuchar, qué dicen”. A lo que las víctimas responden que les den un momento para ver “cuánto juntan”.

“Dámelos aquí ve, sino ahí va a ver la gente, con escuela, después van a hablar. Enrolla el billete”, se escucha decir al mismo policía, que en un principio cuestionó a los jóvenes que en dónde trabajaban.

Por este caso aún no hay una postura de la PNC. Sin embargo, en las últimas semanas, la institución policial a varios de sus agentes acusados de soborno y extorsión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos