Noticias

Salud confirma el cuarto caso de viruela del mono

"Actualmente se encuentra en aislamiento en su domicilio y bajo monitoreo de profesionales del Ministerio de Salud", aseguró el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), confirma el cuarto caso de viruela del mono en el país, según lo dio a conocer en un comunicado oficial.

La cartera de Salud indicó que se trata de un hombre de 39 años, residente de la ciudad capital.

“El paciente reporta haber iniciado con síntomas el 8 de agosto y haber tenido contacto con una persona extranjera quien ha sido identificada como caso confirmado para le enfermedad”, indicó el MSPAS.

Además, se informa que personal de dicha cartera da seguimiento a este nuevo paciente confirmado, quien reporta síntomas leves.

Recomendados

“Actualmente se encuentra en aislamiento en su domicilio y bajo monitoreo de profesionales del Ministerio de Salud”, agregan.

Con este paciente suman 4 casos confirmados, de los cuales 2 se encuentran recuperados y 8 descartados.

Viruela del mono

La viruela del mono es una enfermedad que se puede transmitir por contacto directo con fluidos corporales, lesiones en la piel, mucosas o con material contaminado, como ropa de cama o toallas, así como superficies utilizadas por personas enfermas con el virus.

Por tal razón, el MSPAS insta a la población a tomar medidas de prevención.

La doctora Lorena Gobern, jefa del Departamento de Epidemiología, recomienda:

  • Evitar el contacto directo con fluidos corporales de personas con lesiones en la piel
  • Evitar abrazos, masajes, besos boca a boca, boca con piel y contacto sexual con personas con lesiones en la piel
  • Evitar compartir objetos de uso personal
  • Estornudar cubriéndose con el antebrazo
  • Usar mascarilla
  • Mantener el constante lavado de manos
  • Limpiar y desinfectar espacios.

Por otro lado, el ministerio hace énfasis en que el síntoma principal de la viruela del mono es la aparición de erupciones en la cara, dentro de la boca y en otras partes del cuerpo.

Otros signos que pueden presentarse son fiebre, ganglios linfáticos inflamados, dolor de cabeza, muscular y de cuerpo. Al presentar los síntomas antes mencionados es importante acudir al servicio de salud más cercano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos