Noticias

Desayuno de oración reúne a la fiscal, magistrados y otros funcionarios con la Fundación Heritage

El Desayuno Nacional de Oración por Guatemala tuvo como orador a Kevin Roberts, de la Fundación Heritage, y al presidente Alejandro Giammattei.

Funcionarios, empresarios y políticos guatemaltecos participaron este jueves en el Desayuno Nacional de Oración por Guatemala, organizado por la entidad cristiana Guatemala Próspera.

Además del presidente Alejandro Giammattei, otros dos oradores en el evento religioso fueron Kevin Roberts, de la Fundación Heritage, y Tracey Mann, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

La fiscal general, Consuelo Porras, así como la presidenta del Organismo Judicial, Dina Ochoa, también estuvieron presentes en la mesa principal.

Recomendados

La secretaria del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, también formó parte de los invitados.

Guatemala Próspera presentó sus avances y un alcance de más de 2 millones de personas formadas a través de diplomados de valores.

Se resaltó además la influencia a través de eventos, foros y seminarios. En imágenes se mostraron las diversas actividades en distintos espacios, incluyendo el Palacio Nacional y el Congreso de la República.

Se recordó que en 2012, la Junta Directiva de Guatemala Próspera acudió al mismo evento celebrado en Washington y para un año después comenzó a organizarse el evento en el país. Además que, el Desayuno de Oración se lleva a cabo desde 1953 y convoca a los líderes y funcionarios de Estados Unidos.

El encuentro se transmitió en las redes sociales del Gobierno y no hubo acceso a prensa.

Acercamiento con la Fundación Heritage

Previo al evento, el presidente Alejandro Giammattei recibió el pasado miércoles a una delegación de la Fundación Heritage, de Estados Unidos.

El mandatario sostuvo una reunión con ellos, acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, de la Defensa, Gobernación, Finanzas y Economía.

Por parte de Fundación Heritage participaron Kevin Roberts, Roger Severino, Max Primorac, Mateo Haydar y Bryce Connoly.

Giammattei dio un discurso en diciembre de 2021 en un evento organizado por la Fundación Heritage, con sede en Washington, Estados Unidos.

El mandatario habló en esa ocasión sobre las acciones de Gobierno y políticas para enfrentar las problemáticas sociales, pero además, reforzó su postura antiaborto y la protección de la familia como eje central del Gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos