Noticias

VIDEO: Momento en que guardia se desmaya en plena audiencia del Papa

El portavoz del Vaticano aseguró que “se trató probablemente de una baja de presión” y aclaró que el guardia “ahora se encuentra bien”.

En video quedó grabado el momento en el que un guardia suizo se desmayó durante la tradicional audiencia general de los miércoles en la sala Pablo VI del Vaticano, ante la mirada del papa Francisco y de los presentes. El guardia se derrumbó repentinamente, boca abajo, y fue inmediatamente atendido y ayudado a levantarse.

En las imágenes se puede ver al Papa, sentado en un sillón tapizado en tela blanca, observando, con mirada preocupada, al joven guardia. Después de unos dos minutos y tras finalmente recobrar la conciencia, el guardia suizo fue acompañado fuera de la sala.

Recomendados

“Se encuentra bien”

Interrogado por la AFP sobre las causas del desmayo y el estado de salud del guardia suizo, el portavoz del Vaticano aseguró que “se trató probablemente de una baja de presión” y agregó que “ahora se encuentra bien”. Según el fotógrafo de la AFP , el papa Francisco se acercó al final de la audiencia a hablar con un miembro de la Guardia Suiza, lo que no suele hacer.

De acuerdo con expertos, es posible que el famoso uniforme de la Guardia Suiza, con rayas azules, amarillas y rojas, un collar plisado de tela blanco vistoso y casco de metal ligero con una pluma de avestruz, no sea adecuado para el calor del verano boreal, pese a que a la inmensa sala del Vaticano cuenta con aire acondicionado. Además del casco con plumas rojas, ya que en este caso se trataba de un alarbadero, el uniforme de gala lleva pantalones bombachos y una chaqueta con el famoso cuello blanco.

La Guardia Suiza es un cuerpo militar que, pese a su peculiar aspecto, se toma muy en serio su cometido, ya que se dedica exclusivamente a proteger al Papa. Es el ejército más pequeño del mundo y también el más antiguo, con más de 500 años de historia.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos