Buscan que el Vaticano autorice puntos de denuncia para mujeres víctimas de violencia

Foto: Shutter
Por medio de una recolección de firmas, este movimiento busca llegar hasta el Vaticano para que se autorice innovar los confesionarios en las iglesias del país y así apoyar a que más mujeres víctimas de violencia puedan hacer sus denuncias.
Publicidad

Un movimiento en redes sociales ha llamado la atención de los usuarios. Se trata de la campaña “Cabinas de Esperanza“, una iniciativa con la que se busca apoyar a las mujeres víctimas de violencia.

Con el objetivo de apoyar a las mujeres a nivel nacional, Šamaš creó las Cabinas de Esperanza. Se trata de confesionarios de diferentes iglesias que fueron transformados para convertirlos en centros de denuncia. ¿Cómo funcionaron? Las mujeres únicamente debían presionar un botón para presentar su denuncia, dejar sus datos y así poder proceder legalmente.

“En Šamaš creemos que uno de los fines más importantes de la espiritualidad, es amar y ayudar a nuestro prójimo. Visibilizar al que levanta la mano y nadie ve. Escuchar y atender al que sufre, pero muchos ignoran”, se explica en el video.

Buscan firmas

Según datos que presentan en el video de la campaña, en Guatemala, 27 casos de violencia contra la mujer son denunciados a la policía a diario a nivel nacional. Sin embargo, por cada caso reportado, 7 se quedan en silencio debido a consecuencias negativas o vergüenza social. Estas cifras aumentaron durante la pandemia, debido a la cuarentena.

Con el objetivo de ayudar a las mujeres violentadas, Šamaš encontró un lugar en el que las víctimas pueden denunciar de forma segura y sin miedo a ser criticadas: Dentro de las iglesias católicas. Varios sacerdotes accedieron a convertir sus confesionarios en centros de denuncia para este movimiento. Como resultado, se recibieron 22 denuncias en tan solo un día, en una de las zonas más afectadas del país.

Ahora la iniciativa busca ir un paso más allá y para lograrlo están buscando la autorización del Vaticano. Para esto se ha iniciado una recolección de firmas, para llegar hasta el Vaticano y pedir que autoricen innovar los confesionarios de Guatemala y el mundo, con el fin de llevar ayuda y esperanza a las mujeres de los lugares más necesitados.

Para más información o dejar tu firma, puedes ingresar aquí.

(Visited 132 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO