Noticias

Detectan 3 mil 322 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Según reporta Salud, se realizaron 16 mil 228 pruebas durante este martes.

Este martes, Eliú Mazariegos, director del Sistema Integral de Atención en Salud, se refirió al avance de la pandemia de Coronavirus y el proceso de vacunación anticovid en el país. El funcionario declaró en una entrevista en “A Primera Hora” de Emisoras Unidas que no se estima alcanzar la inmunidad de rebaño para este 2022, debido a que el proceso dependerá a la vacunación infantil.

PUBLICIDAD

“No vamos a llegar al 70 %, con esquema completo, para fin de año (…) Posiblemente lleguemos al 65 o al 68 % en primera dosis, pero eso va a depender de la vacunación en la población de 6 a 11 años”, expresó Mazariegos.

Actualización de Coronavirus

El Ministerio de Salud detalló la situación de la pandemia de Coronavirus correspondiente para este miércoles, 17 de agosto.

Recomendados

  • Pruebas realizadas: 16 mil 228
  • Casos positivos: 3 mil 322
  • Pacientes fallecidos: 9

En totales

  • Casos positivos acumulados:  1 millón 077 mil 826
  • Casos activos estimados: 20 mil 651
  • Pacientes fallecidos: 19 mil 261
  • Pacientes recuperados estimados: 1 millón 037 mil 924

Aprueban vacuna contra ómicron

El regulador británico del medicamento anunció este lunes haber aprobado una nueva versión de la vacuna contra el covid-19 de Moderna, que apunta a la variante ómicron, una novedad a nivel mundial según el laboratorio.

La versión consiste en una dosis de recuerdo “bivalente”, es decir que la mitad protege contra la cepa original del virus, y la otra mitad contra la variante ómicron. La fórmula “produce una fuerte respuesta inmunitaria” contra ambas, incluidas las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5, indicó el regulador.

El nuevo suero fue aprobado por la autoridad reguladora “para las dosis de recuerdo en los adultos”, añadió la agencia británica del medicamento, que “llegó a la conclusión de que la nueva vacuna cumple con sus estándares de seguridad, calidad y eficacia”.

Los efectos secundarios son “típicamente leves” y similares a los observados en los sueros originales contra la enfermedad causante de la pandemia, precisó el regulador.

El director general de Moderna, Stéphane Bancel, destacó a su vez “el importante papel” que puede desempeñar esta “nueva generación” de vacunas en la protección contra el covid-19. Según destacó, Reino Unido es el primer país que aprueba una vacuna bivalente contra ómicron, la variante más extendida en Europa.

Tags


Lo Último