Noticias

Propietaria de pitbulls que provocaron la muerte de mujer fue capturada

La mujer es señalada por el Ministerio Público de homicidio culposo luego de que sus perros atacaron a una mujer de la tercera edad y le provocaron la muerte.

Más de cinco meses después del ataque que provocó la muerte de una mujer de la tercera edad, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó este miércoles, 17 de agosto, a Evelyn Maricela Martínez Gamarro, de 37 años, propietaria de los perros raza pitbull que protagonizaron el mortal ataque.

Agentes de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, en coordinación con la PNC, realizaron la diligencia de allanamiento en un inmueble ubicado en la zona 7 capitalina.

“La propietaria de perros pitbull que atacó a una señora de 70 años fue detenida en seguimiento al operativo realizado por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio se coordinó con la PNC la aprehensión de Evelyn Maricela Martin Gamarro, por el delito de homicidio culposo”, dice el informe policial.

Recomendados

Martha Abigail Gamarro García, de 70 años, fue atacada por dos perros de raza pitbull, hasta que le causaron la muerte. El hecho ocurrió el pasado 2 de marzo de 2022, en la colonia El Granizo III, en la referida zona.

Cinco meses después del hecho, las investigaciones del MP permitieron que se girara una orden de captura por el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal de Guatemala en contra de la propietaria de los canes.

Socorristas atienden ataque de pitbull

Cuerpos de Bomberos Municipales fueron alertados sobre el ataque de los pitbull que se registró esa mañana y destacaron a varios técnicos de urgencias.

Javier Soto, portavoz de los Bomberos Municipales, detalló que al llegar al lugar la mujer ya había fallecido, por lo que tras ingresar al domicilio en donde ocurrió el ataque, socorristas y vecinos apoyaron en las labores para resguardar dentro de una habitación a los perros que habían protagonizado el ataque.

Este tipo de ataques ha sido recurrente, en diciembre de 2020 una mujer falleció y dos de sus hijos resultaron con heridas graves tras ser atacados por cuatro perros de esta raza, que según la normativa guatemalteca ha sido considerada como altamente peligrosa.

El ataque ocurrió en la zona 3 de Escuintla, en donde la familia se encontraba de visita. Una asociación animalista rescató a los canes que protagonizaron el mortal ataque.

Tags

Lo Último


Te recomendamos