Noticias

Rodas se protege de las "malas vibras" previo a reunirse con diputados

El procurador Jordán Rodas acudió con su nahual a la citación con la comisión de Derechos Humanos del Congreso.

El procurador Jordán Rodas, acudió este martes al Congreso de la República para cumplir con una citación con la comisión de Derechos Humanos, protegido contra “las malas vibras”.

“Vengo acompañado de mi nahual para que me proteja de las malas vibras”, dijo el defensor previo a la reunión que fue cancelada en último momento.

Recomendados

Rodas, crítico de la función gubernamental, acudió a la segunda reunión agendada por la comisión que se ha centrado en fiscalizar sus actuaciones a pocos días de que concluya su gestión. La comisión incluso se declaró en sesión permanente para cuestionar al funcionario.

“Fui notificado de manera formal sobre mi citación por el diputado Arenales Forno, al parecer la citación se cancela, pero no me notificaron por escrito. De cualquier forma aquí estoy, no tengo nada que ocultar” afirmó Rodas.

El abogado de 53 años, tomó posesión el 20 de agosto de 2017 y dejará el cargo el próximo 19 de agosto.

Su sucesor es Alejandro Córdoba Herrera, quien ocupará el cargo por cinco años en el periodo 2022 – 2027.

Tensión con Rodas

Rodas ha tenido un papel activo en distintos hechos que han marcado la gestión de los últimos dos gobiernos.

Uno de los choques que tuvo en el pasado fue su intervención para evitar la expulsión de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), cuando el expresidente Jimmy Morales, intentó declarar “no grato” al exjefe de ese organismo, Iván Velásquez.

Ahora, Rodas advierte que Guatemala atraviesa uno de sus peores momentos de corrupción al ser gobernada por un “régimen autoritario”, con instituciones “cooptadas” y persecución a fiscales y jueces.

“Estamos pasando uno de los peores momentos” en cuanto a la corrupción, dijo Rodas en entrevista con la AFP.

Fotos: Edwin Bercián/Publinews.

Tags

Lo Último


Te recomendamos