Cientos participan en la procesión de la Virgen de la Asunción

Foto: Edwin Bercián.
El anda con la imagen procesional tiene la réplica de la fachada de la Parroquia de la Virgen de la Asunción.
Publicidad

Tras dos años de ausencia, la procesión de la Santísima Virgen de la Asunción vuelve a las calles y reparte bendiciones en la Feria de Jocotenango.

Esta mañana, salió en procesión de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en la zona 2, a donde decenas de feligreses llegaron desde las 6:00 horas para la Santa Misa.

En el anda se lee “misión, comunión participación” y lleva la réplica de la Parroquia al frente como mensaje para los cientos de católicos que esperaron la salida de la patrona de la capital. No faltó captar el momento con su celular.

Imagen es de 1985

La imagen procesional fue tallada en 1985 por el escultor Francisco Caravantes. La escultura tiene una altura de un metro y medio. La imagen fue bendecida por monseñor José Ramiro Pellecer y coronada por el Arzobispo Metropolitano Próspero Penados del Barrio en la Catedral Metropolitana. Además, la corona es de plata.

La procesión de la venerada imagen, patrona de la ciudad de Guatemala, dejó de salir en 2020 con la llegada de la pandemia del coronavirus. Este año, la Cofradía de la Virgen de la Asunción anunció que volvería a realizar el tradicional recorrido procesional.

Momento grabado en la procesión de la Virgen de la Asunción. / Foto: Edwin Bercián
Momento grabado en la procesión de la Virgen de la Asunción. / Foto: Edwin Bercián

Acá el horario aproximado y recorrido de la procesión:

  • 7:30 hrs, salida.
  • 8:14 hrs, parque Jocotenango.
  • 8:55 hrs, Rectoría de San Sebastián.
  • 9:30 hrs, entrada a Catedral Metropolitana
  • 10:45 hrs, salida de Catedral Metropolitana
  • 12:45 hrs, Santuario de Guadalupe
  • 13:52 hrs, parque El Sauce
  • 14:15 hrs, Iglesia de la Recolección
  • 15:30 hrs, 4 calle y 3 avenida, zona 2
  • 17:00 hrs, entrada
Recorrido de la procesión de la Virgen de la Asunción.
Recorrido de la procesión de la Virgen de la Asunción.

La Feria de Jocotenango en su honor

La tradicional Feria de Jocotenango se realiza en honor a la Virgen de la Asunción. Este año volvió a organizarse tras dos años de haber sido suspendida por la covid-19.

La primera celebración de la feria fue en honor a la Virgen de la Asunción en 1550, según historiadores. Aunque se hizo en una comunidad de Chinautla, no en la zona 2 como es la tradición.

El motivo fue que en la antigua Parroquia Vieja se exhibía una imagen de la virgen y en su honor se hizo la primera feria.

 

(Visited 371 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO