Policía es detenido en mercado La Terminal por dos delitos

Agentes de la Inspectoría General.
Agentes de la Inspectoría General. / Foto: Cortesía
Se trata del agente Jorge Mario López Fabián de turno en la subestación 11-3.
Publicidad

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Jorge Mario López Fabián fue detenido en la estación ubicada en el mercado La Terminal.

La institución policial compartió los primeros detalles en Twitter, aunque evitó compartir la fotografía del uniformado, tal como lo hace frecuentemente con otras detenciones.

El señalamiento

La PNC se refirió a que López Fabián “es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Turno, Guatemala”. En este caso, está señalado de los delitos de cohecho pasivo y obstaculización a la acción penal.

El agente fue detenido por sus compañeros de la Inspectoría General en la Subestación 11-3 que está en el mercado más grande del país.

Banda de policías

El 9 de agosto fue desmantelada una supuesta banda de ocho policías que exigían dinero a sus víctimas y hasta los movilizaban a cajeros automáticos.

En este caso, el Juzgado de Villa Nueva procesó a los agentes por los delitos de cohecho pasivo y detenciones ilegales.

Christian de Jesús Flores Alay y David Gamaliel López están entre los agentes de la PNC que fueron detenidos.

Además, Henry Samuel Itzep Solórzano fue detenido y procesado por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Escuintla.

Teléfono para denuncias

El teléfono 3032-7356 de la PNC está habilitado para denunciar abusos por parte de algún agente policial. Entonces, la llamada se atiende de manera confidencial.

 

(Visited 459 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO