Noticias

Juez pierde inmunidad por resolución en caso de Melissa Palacios

Un juez de Zacapa será investigado tras modificar los delitos a los acusados del asesinato de Melissa Palacios.

El juez José Maximino Morales González perdió su antejuicio tras una resolución en el caso por el asesinato de Melissa Palacios, que ocurrió el 4 de julio de 2021.

“Se solicitó el levantamiento de la inmunidad para poder iniciar con la investigación”, informó el Ministerio Público.

La Fiscalía de Distrito de Zacapa presentó la solicitud de retiro de inmunidad ya que existen indicios de que pudo recibir algún beneficio económico para emitir un fallo a favor de María Fernanda Bonilla Archila y Luis Marroquín Ovalle, los dos principales sospechosos del crimen.

Recomendados

Antecedentes

El juez de instancia penal de resolvió inicialmente que ambos acusados serían investigados por el delito de asesinato. No obstante, tres mes después, en una nueva audiencia les modificó el delito.

El juez Maximino Morales le cambió el delito a Bonilla por homicidio en estado de emoción violenta y a Marroquín por encubrimiento propio.

La familia de Palacios rechazó el fallo y denunció que podrían existir inconsistencias.

El caso cobró mayor relevancia cuando al concluir la audiencia hubo un altercado con agentes policiales.

Crimen contra joven universitaria

Melissa Palacios, era estudiantes universitaria y tenía 21 años cuando ocurrió el crimen en su contra. Su familia reportó su desaparición el 4 de julio de 2021 en San Jorge, Zacapa.

Un día después, los bomberos localizaron su cuerpo sin vida, con señales de violencia, en la aldea La Palma, en Río Hondo, Zacapa. Fernanda Bonilla y su guardaespaldas José Marroquín fueron detenidos el 25 de agosto en La Antigua Guatemala, en Sacatepéquez.

Durante las primeras audiencias se indicó que Palacios mantuvo una relación sentimental con Bonilla y que aún mantenían contacto.

La fiscalía evidenció con captura de pantallas unos mensajes de chat entre Bonilla y su guardaespaldas, con lo que se busca imputar a la acusada. Aparentemente se mostraba molesta y amenazó con atacar a Palacios.

El juez Maximino Morales solicitó a la fiscalía ampliar el medio de prueba y solicitó extraer las conversaciones íntegras de los mensajes.

Noticia relacionada:

Tags

Lo Último


Te recomendamos