Noticias

Derrumbe de grandes proporciones afecta ruta en Purulhá, Baja Verapaz

Afecta ambos sentidos de la ruta en Purulhá, Baja Verapaz.

La Cruz Roja reportó un derrumbe de tierra que afectó ambas vías en el kilómetro 163, en jurisdicción de Purulhá, Baja Verapaz.

Las instituciones informaron que delegados realizan trabajos de limpieza en el lugar con maquinaria pesada para despejar la ruta.

Recomendados

De acuerdo con la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), el derrumbe ocurrió entre las comunidades de Purulhá y Niño Perdido. La ruta está afectada en ambos carriles, lo que impide la movilización vehicular.

Justo hace dos años, en ese mismo punto, se produjo el corte total de la carretera y un hundimiento de 30 metros.

Por otra parte, los bomberos Municipales Departamentales, reportaron un deslizamiento de tierra a causa de las lluvias en la colonia 13 de Mayo, en Senahú, Alta Verapaz.

Según los reportes de los rescatistas la tierra entró a la cocina de una vivienda cuya familia fue evacuada en prevención.

Temporada de lluvia

Al menos 1.9 millones de guatemaltecos se han visto afectados por incidentes asociados a las lluvias desde mayo a la fecha.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó hasta este martes sobre las cifras generales. De ese reporte se tiene registro de 28 personas fallecidas y 985 albergados.

En cuanto a las comunicaciones, se han visto afectadas 335 carreteras y cinco han quedado destruidas en distintos puntos del país. También hay 67 puentes afectadosy 17 destruidos. Los puentes hamaca suman 5 afectados y 12 destruidos.

Pronóstico

Para este miércoles, según el pronóstico oficial, se prevé un ambiente húmedo e inestable que favorecerá la presencia de lluvias y actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.

Tags

Lo Último


Te recomendamos