Noticias

Fiscalía documenta detalles del narcolaboratorio en Izabal

La Policía Nacional Civil informó el sábado que los agentes destruyeron el área y 256 mil 221 arbustos de coca.

Esta mañana finalizó el trabajo de la Fiscalía contra la Narcoactividad centrada en buscar y documentar los indicios y tomar fotografías en un narcolaboratorio localizado en Izabal. El objetivo es iniciar la investigación contra narcotraficantes.

El Ministerio Público informó que finalizó el procedimiento en San Juan Pacayal, Livingston. En ese lugar, los elementos del Ejército localizaron una plantación de hoja de coca el sábado por la mañana.

El traslado del personal de la Fiscalía fue vía aérea. Entonces, desde el sábado por la mañana comenzó el trabajo de investigación, para ubicar la finca y buscar algún indicio que los lleve con las personas que procesaban la droga.

Recomendados

“Las plantaciones de hoja de coca y un laboratorio clandestino son erradicados en el lugar”, informó el MP.

También localizaron diversas sustancias químicas utilizadas para el procesamiento de productos ilícitos.

Monto millonario

La Policía Nacional Civil (PNC) informó el sábado que los agentes destruyeron el área y 256 mil 221 arbustos de coca.

“Lo decomisado y destruido asciende a 2 millones 462 mil 210 quetzales, según las evaluaciones de los agentes antinarcóticos”, detalló la PNC.

Las plantaciones estaban en fase de aprovechamiento, crecimiento y almácigo, en 6 campos de aproximadamente 24 mil 125 metros cuadrados, explicó la PNC en un comunicado.

Narcolaboratorio en Alta Verapaz

Los soldados también localizaron un laboratorio clandestino en Nuevo Chahal, Alta Verapaz. Había cuatro campos con plantaciones de hoja de coca.

A la fecha, han sido erradicados miles de cultivos de amapola, marihuana y coca. Están valorados en mil 447 millones 916 mil 800 quetzales, según el Ministerio de Gobernación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos