Noticias

Se suman 2 mil 729 contagios y 14 fallecimientos por Covid-19

El índice de positividad continúa en descenso.

A pesar de que esta quinta ola de contagios de Coronavirus registró cifras récord en el reporte de casos positivos por día, desde hace una semana ha registrado un descenso en el índice de positividad. Para esta semana, esa tasa se ha mantenido por debajo del 30 %.

Con respecto a la vacunación anticovid, según cifras de la cartera de salud, 8 millones 454 mil 886 personas cuentan con la primera dosis, mientras que solo 6.5 millones ha completado el esquema de inmunización.

Actualización de Coronavirus

El Ministerio de Salud detalló la situación de la pandemia de Coronavirus correspondiente para este viernes, 5 de agosto.

Recomendados

  • Pruebas realizadas: 15 mil 890
  • Casos positivos: 2 mil 729
  • Pacientes fallecidos: 14, uno de ellos reportado en las últimas 24 horas.

En totales

  • Casos positivos acumulados: 1 millón 54 mil 127
  • Casos activos estimados: 44 mil 113
  • Pacientes fallecidos: 19 mil 096
  • Pacientes recuperados estimados: 990 mil 918

En alerta sanitaria por otro virus

Estados Unidos declaró este jueves una emergencia de salud pública por la epidemia de viruela del mono, lo que le permitirá desembolsar fondos, recopilar datos y movilizar más personal en la lucha contra la enfermedad.

Se tomarán medidas rápidamente para controlar la epidemia y evitar que se extienda más, estimaron los expertos. Por el momento ya se superaron los 6.600 casos en el país, de los cuales alrededor de la cuarta parte en el estado de Nueva York.

“Estamos preparados para elevar la respuesta un nivel más para abordar este virus, e instamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del mono y asuman la responsabilidad de ayudarnos a hacer frente a este virus”, dijo el secretario de Salud, Xavier Becerra.

La declaración, efectiva por 90 días pero que puede renovarse, tiene lugar cuando este jueves se superaron en todo el país los 6.600 casos, aproximadamente la cuarta parte de ellos en el estado de Nueva York.

Los expertos creen que podría haber muchos más, porque a veces hay pocos síntomas, que pueden reducirse a simples lesiones similares a las de las enfermedades sexualmente transmisibles, una categoría en la que no entra la viruela símica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos