Inundaciones afectan a familias en El Estor y Livingston

Las lluvias recientes provocaron inundaciones en varias comunidades de Livingston y El Estor, en Izabal.
Publicidad

Unas 60 familias se han visto afectadas por inundaciones súbitas por lluvias en comunidades de Livingston y El Estor, en Izabal. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desatres (Conred) informó sobre las eventualidades en las últimas horas.

Una inundación en la aldea Agua Caliente El Paraíso, El Estor, afectó a 35 familias.

En horas de la madrugada, también se registró otra inundación en aldea Socela, también en El Estor. Al menos 30 viviendas presentan daños moderados.

Las constantes lluvias causan otra inundación en aldea Punta Caimanes, Livingston; donde se coordinan la evaluación de daños y necesidades.

Informe por temporada de lluvias

Guatemala suma 1.9 millones de afectados por la actual temporada de lluvias que inició en mayo del presente año, de acuerdo al informe general de la Conred.

Las cifra de personas fallecidas aumentó a 28, la mayoría en Alta Verapaz, con 10 personas fallecidas. Mientras que cuatro personas permanecen desaparecidas.

Las lluvias también han dejado 16 puentes destruidos y mil 71 viviendas en riesgo.

Otros incidentes importantes afectaron la red vial, entre estos un socavamiento en ruta al Pacífico, donde un colector colapso; y un derrumbe de grandes proporciones en la ruta Interamericana.

Pronóstico

De acuerdo con el servicio meteorológico del Insivumeh, para este jueves se espera un ambiente cálido y húmedo, con posibilidad de nublados y lluvias dispersas durante la tarde o noche.

Las regiones donde se estarán registrando estas condiciones son Bocacosta, Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe.

(Visited 858 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO