Noticias

Lluvias provocan inundación en comunidad de Morales, Izabal

Brigadistas evalúan los daños y las necesidades de las familias que se vieron afectadas por la inundación.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que en este momento se está auxiliando a 126 familias que se vieron afectadas por una inundación en Morales, Izabal.

Las intensa lluvias provocaron la inundación en calles y viviendas de la aldea Arapahoe, en esa localidad.

Por ahora el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) se encarga de coordinar las acciones y realizar los traslados que se ameriten a lugares de resguardo.

Recomendados

Las lluvias de las últimas horas registradas en la zona están asociadas a un frente frío en la parte norte de la península de Yucatán, en México.

De acuerdo al Insivumeh, las lluvias y nublados estarán más presentes en Petén y la Franja Transversal del Norte.

Debido al paso del fenómeno y por las condiciones de temporada, también se espera un descenso de temperaturas, principalmente en horas de la tarde y entrad la noche.

Inundación pasada

Las distintas regiones de Izabal se enfrentan a este tipo de emergencias debido a las condiciones de humedad.

En enero pasado las persistentes lluvias, ocasionaron inundaciones en 15 comunidades de Puerto Barrios y otra en Santo Tomás de Castilla. Además, se reportaron deslizamientos, el colapso de un puente y de una carretera.

Las inundaciones dejaron en esa ocasión más de 2 mil 679 personas afectadas y más de 50 evacuados, además de daños en 200 viviendas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos