Noticias

COVID-19: Tras actualización de tablero, se confirman 2 mil 323 contagios

Según la plataforma del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se realizaron 7 mil 351 pruebas.

La pandemia de coronavirus sigue registrando importantes índices de positividad de los casos que se reportan de manera oficial. Esto debido a que desde hace varias semanas, el Ministerio de Salud autorizó la venta libre de pruebas caseras para detectar el virus SARS-CoV-2, lo cual limita llevar un control de la propagación del virus.

No obstante, con respecto a la vacunación, el país se ha visto rezagado en la inmunización anticovid, mientras que las autoridades sanitarias culpan a la población por la desinformación sobre los beneficios de la vacuna anticovid.

Hasta el momento, las autoridades encargadas han sido incapaces de lograr acuerdos para la adquisición de vacunas pediátricas, ya sea a través de compra o donación.

Recomendados

Actualización de Covid-19

En la herramienta digital se publicó la situación de la pandemia de Coronavirus correspondiente para este martes, 2 de agosto.

  • Pruebas realizadas: 7 mil 351
  • Casos positivos: 2 mil 323
  • Pacientes fallecidos: 1 en las últimas 24 horas y 12 en fechas anteriores.

En totales

  • Casos positivos acumulados: 1 millón 044 mil 915
  • Casos activos estimados: 52 mil 625
  • Pacientes fallecidos: 19 mil 064
  • Pacientes recuperados estimados: 973 mil 226

Bajo investigación

Un tribunal italiano, al que acudió un particular que se opone a la vacunación anticovid, ordenó el análisis de laboratorio de las vacunas con ARN de mensajero (ARNm), informó el sábado la abogada del demandante.

El tribunal de Pesaro, cerca de San Marino (este), designó a un experto para identificar el contenido de las vacunas anticovid de Moderna y Pfizer/BioNTech.

Estos análisis se realizarán en septiembre, dijo la abogada Nicoletta Morante a la AFP. Según ella, se trata de “una primicia en Italia, y quizás en Europa”.

El denunciante, que ya contrajo la enfermedad en el pasado, es un cincuentenario que ejerce principalmente en la enseñanza y cuya actividad está sometida en Italia a la obligación de vacunarse.

Según Morante, su cliente está sujeto a sanciones administrativas.

Además de pedir “que se determine si vacunar a las personas curadas de covid satisface la buena administración de la medicina”, desea saber qué proteínas están presentes en estas vacunas y si contienen “excipientes de uso no humano o peligrosos para la salud”, según un resumen de la denuncia consultado por la AFP.

El tratamiento con ARN mensajero permite a las células reproducir proteínas presentes en el virus -los “antígenos”-, con el fin de acostumbrar al sistema inmune a reconocerlo y neutralizarlo.

En apoyo de la denuncia civil presentada en Pesaro, la abogada presentó el dictamen de un médico investigador, presentado como virólogo independiente, que considera que las vacunas ARNm no cumplen la función de protección para la que son inyectadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos