Noticias

VIDEO: Por “ajuste de cuentas”, motosicarios matan a 5 y hieren a otros 5

La policía ofreció una recompensa por información que ayude a la captura de los motosicarios.

Motosicarios mataron a 5 personas e hirieron a otras 5, en un violento hecho perpetrado la mañana del domingo, 31 de agosto, informaron autoridades. En declaraciones a los medios de comunicación, el comandante de la policía, el general Pablo Ferney Ruiz, precisó que los atacantes dispararon “selectivamente” a “un grupo de personas se encontraban departiendo en la vía pública”. “Lamentablemente, fallecen 5 personas y 5 personas más salen lesionadas de las cuales dos de ellas fueron dados de alta” en la clínica, dijo Ferney Ruiz.

PUBLICIDAD

La policía ofreció una recompensa en pesos equivalente a poco más de 11 mil 500 dólares por información que ayude a la captura de los motosicarios. Según las autoridades, la primera hipótesis apunta a un “ajuste de cuentas” por microtráfico.

Recomendados

También te puede interesar: VIDEO. Momento exacto en que asesinan a automovilista en semáforo

El hecho se produjo a eso de las 08:00 horas del domingo, en una calle del municipio La Unión, en el centro-oeste de Colombia, informó la policía. No se dieron a conocer las identidades de las víctimas ni tampoco sus edades, en tanto la fiscalía adelanta la investigación del hecho, ocurrido en el departamento del Valle del Cauca.

Disputa entre grupos armados

Según el conteo que lleva la oenegé Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo que va del 2022 se han registrado 57 masacres en Colombia, incluida la de este domingo. La policía ha relacionado algunos de estos hechos con la disputa que libran grupos armados por el control del territorio y del mercado interno de drogas.

Aunque el acuerdo de paz alivió la violencia en los campos colombianos, algunos puntos están nuevamente bajo el fuego de las organizaciones que se financian del narcotráfico y llegaron a sustituir a los antiguos rebeldes como autoridades de facto, ante la presencia débil del Estado.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último